Comisión del CORE aprueba proyecto de cuartel de Bomberos para Pucón

IMG_5198En Pucón se realizó este martes la primera reunión de este 2023 de la Comisión N°9 de Seguridad Ciudadana, Justicia, Plazas y Bomberos, del Consejo Regional, que preside el Core, Eduardo Hernández.

En la ocasión se analizó y se votó positivamente el Mensaje N° 381 que consistía en la iniciativa de Construcción del Cuartel de la Tercera Compañía Bomberos de Pucón, la cual ahora se llevará al pleno del Consejo Regional, para su aprobación definitiva.

En esta sesión participó el alcalde Carlos Barra, los concejales Cristián Hernández y Claudio Cortez, además de los Consejeros Regionales de la Comisión N°9. A ellos se sumó la directiva del Cuerpo de Bomberos de Pucón y también de la Tercera Compañía.

Al respecto, Eduardo Hernández, Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Bomberos, mencionó que  hoy en comisión de seguridad ciudadana manifestó que este proyecto va ser muy provechoso para la ciudadanía de Pucón. “ Estamos contentos de estar con la comisión sesionando acá en Pucón. Este es un proyecto que hoy se aprobó por unanimidad por la comisión, con esto nosotros levantamos un  informe que llevaremos al pleno para  su aprobación definitiva y el comienzo de todos los trámites administrativos”.

Para el alcalde Carlos Barra, este es un paso más para la futura construcción del cuartel. “Este es un gran avance tanto para Bomberos como para la comuna y sus vecinos. Agradecer a la comisión que tomó la decisión por unanimidad de aprobar este proyecto y también al Gobernador Luciano Rivas por incorporarlo en su mensaje”.

Cabe destacar que la construcción de este anhelado proyecto que asesoró la Secplan del Municipio de Pucón, se materializará en un terreno ubicado en calle Colo Colo esquina Variante Internacional. Será una edificación de 2 niveles con un tamaño proyectado de 782 mtrs2 y tendrá un costo aproximado a los $2.500 millones de pesos.

Be the first to comment

Deja un comentario