Adultos mayores disfrutaron de paseo gratuito por el Lago Villarrica

SECUNDARIAFelices se mostraron esta semana las personas mayores del sector Segunda Faja al Volcán de Villarrica, quienes, por iniciativa de la Municipalidad local, recorrieron el lago en un paseo en catamarán, como parte de un programa que se inició hace un tiempo, junto a vecinos de ese sector y que ya ha beneficiado a niños, jóvenes, adultos y ahora personas mayores.

Durante el paseo, el conductor de la nave y guía turístico, integrante de la conocida familia de boteros local, Aedo, fue narrando la historia de los lugares que se pudieron observar, como el sector El Lanchón, el nacimiento del Río Toltén, la isla Aillaquillén, Puerto Pinar, La Puntilla; entre otros.

La presidenta y encargada del grupo, Jéssica Valdés, dijo que “en esta oportunidad el grupo fue pequeño, pero hubo otros viajes en que participaron más vecinos. Lo interesante y bonito de todo esto es que gran parte de los beneficiados nunca había hecho este recorrido y por eso quiero agradecer a la Municipalidad, al alcalde Germán Vergara y al Core Federico Figueroa, porque gracias a ellos se pudo hacer realidad este bonito paseo”.

Una de las favorecidas, Irene Arcos, afirmó que, si bien ella ya había realizado este viaje por el lago, igual quiso hacerlo de nuevo. “Ya había hecho este paseo con mi familia, pero ahora quise hacerlo con mis vecinos y lo pasamos muy bien”, reconoció.

Otro vecino, Rodolfo Vera, dio a conocer su alegría por este bonito paseo, afirmando que “yo soy de Valparaíso, pero siempre vengo a Villarrica y ahora me invitaron a recorrer el lago en catamarán, a lo que accedí gustoso. Es muy bonito el paisaje”.

El matrimonio de Rosa Ghisolfo y José Sáez, siempre ligados principalmente a la actividad en el Río Toltén, también participaron en este paseo y Rosa destacó que “lo más lindo son los paisajes que se pueden observar”; mientras José añora los días en que bajaba el río con turistas. “Por problemas de salud he dejado mi actividad como botero, pero espero reanudarla pronto. Este paseo en Catamarán me trae muchos recuerdos bonitos”.

Be the first to comment

Deja un comentario