Escuela El Claro de Pucón celebra semana de la actividad física

IMG_2567La instancia promueve el deporte y la vida sana en los niños y niñas del establecimiento.

Con el fin de difundir los beneficios de elegir una vida más activa y menos sedentaria, además de motivar a los estudiantes a hacer más deporte, la Escuela Municipal El Claro de Pucón ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día de la Actividad Física, fecha que es celebrada cada 6 de abril a nivel mundial y que busca promover una vida más sana y saludable en la población.

Natalia San Martín, profesora del establecimiento, afirmó que la importancia de estas instancias es el trabajo fuera de aula, ya que no solamente se educa dentro de la sala. “Es muy importante el enfoque socioemocional que generan estas actividades, es algo valioso para los estudiantes”, aseguró la profesora.

En la jornada realizada en el estadio municipal de Pucón, los estudiantes pudieron participar de una estación de psicomotricidad creada por sus docentes, con juegos como tenis de mesa, fútbol o voleibol, entre otros. Cabe destacar que esta semana será de dedicación exclusiva a la actividad física y deportiva en la Escuela Municipal El Claro.

Be the first to comment

Deja un comentario