Acceso universal a Playa Blanca de Villarrica quedó oficialmente inaugurada

IMAGEN3Junto a las apacibles aguas del Lago Villarrica, se inauguró oficialmente el remozado acceso universal a Playa Blanca, en la comuna de Villarrica, obra financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) por un monto cercano a los $60 millones, tras un proyecto elaborado por la Municipalidad de Villarrica y en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano

A esta especial ocasión asistió el jefe de la División de Municipalidades de la Subdere, Francisco Pinochet, en esta oportunidad en su calidad de subsecretario (s), acompañado del alcalde Germán Vergara junto a los concejales Jaime Beltrán y Raúl Landini.

NUEVO MIRADOR

“Esta obra es muy importante porque es inclusiva y le da una mejor infraestructura a nuestra comuna para nuestros vecinos y especialmente a los turistas que siempre nos visitan”, apuntó el jefe comunal Germán Vergara, quien aprovechó el momento para ratificar que más espacios públicos serán postulados para su financiamiento.

Así lo apuntó la autoridad local con el proyecto ya elaborado en relación al Mirador del sector Pedregoso (a metros del ingreso a Playa Blanca), hoy -y hace años- en estado de abandono y que se prevé sea un nuevo foco de atracción turística en los alrededores del gran lago Villarrica.

El personero de Gobierno, Francisco Pinochet, destacó que “estas obras son las que queremos apoyar como Gobierno, con avances que ayudan a las personas de manera inclusiva y que seguiremos respaldando”.

GRAN AVANCE

“Ahora lo importante es que todos cuidemos este tipo de obras, porque antes uno para acceder a la playa tenía un camino de pura tierra y piedras. Por eso agradecer al alcalde, por este proyecto que quedó muy bonito”, deslizó Ana Soto, una de las personas que trabajan en Playa Blanca y que, como muchas, han valorado la marcada diferencia entre el informal acceso del sitio y el actual que destaca por su inclusividad, ya que niños y personas en silla de ruedas ahora pueden llegar hasta el borde mismo del Lago Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario