Un 43% de avance registra proceso de Admisión Escolar 2023 en La Araucanía

DSC_00014.458 estudiantes han postulado a 1 semana de iniciado el proceso en la región.

Como auspicioso calificó la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco el avance de un 43% que ha registrado a la fecha el proceso de Admisión Escolar para el año académico 2023, proceso que debe realizarse a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y que estará disponible hasta el miércoles 7 de septiembre.

“Como Seremi de Educación quiero agradecer y felicitar a cada una de las familias que ya han formado parte del SAE, ellos ascienden a 4.458 estudiantes que ya han postulado a su establecimiento educacional. Sin embargo, quiero solicitar a aquellas comunas en las cuales todavía hay padres deben hacer la postulación; ellas son Chol Chol, Freire, Galvarino, Gorbea,Lonquimay, Lumaco, Perquenco, Teodoro Schmidt, Toltén y Traiguén”, precisó la autoridad ministerial de educación.

Cabe recordar que en la región hay 234 puntos de postulación en establecimientos educacionales tanto urbanos como rurales, los que cubren las 32 comunas de la región; para un total de 80 mil vacantes aproximadamente para los distintos niveles educacionales.

Respecto de la demanda, las comunas que presentan mayor necesidad de vacantes son Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Angol, Villarrica y Nueva Imperial, que suman el 50% del total de la región.

Be the first to comment

Deja un comentario