Exitoso resultó simulacro en Sala Cuna y Jardín Infantil Perün Rayen de Lican Ray

PRINCIPALCon el objetivo de evaluar la capacidad, preparación y respuesta del equipo educativo, además de niños y niñas, ante una alarma de emergencia, se realizó un simulacro de incendio en el centro de educación inicial Perün Rayen de Lican Ray.

La actividad contó con la participación de Carabineros, Bomberos y profesionales del  Cesfam del balneario, junto al Lago Calafquén y consistió en simular un foco de incendio en la cocina del establecimiento. “En conjunto con estas instituciones realizamos una positiva evaluación, se observó una rápida respuesta, tanto de las funcionarias del Jardín Infantil, como de los organismos presentes en esta iniciativa”, comentó Sebastián Llantén, experto en prevención de riesgo del Departamento de Educación Municipal de Villarrica.

EVACUACIÓN

Cabe destacar que, ante este simulacro de incendio, la evacuación de los integrantes de la comunidad educativa fue hacia la zona de seguridad establecida, que en este caso correspondió al patio de la Escuela Epu Klei, colindante a la Sala Cuna y Jardín Infantil Perün Rayën.

“La salida de los párvulos y equipo educativo fue expedita. Logramos el objetivo que es seguir mejorando nuestra capacidad de respuesta ante una eventual situación de emergencia, con la idea de resguardar la seguridad de los niños y niñas, así como también la de quienes aquí trabajamos”, comentó la directora Catherine Lara.

SECUNDARIA

Be the first to comment

Deja un comentario