Diputado Rathgeb solicita apoyo a agricultores de La Araucanía debido a las inclemencias meteorológicas

Jorge RathgebEl legislador llamó a las autoridades a ir en ayuda sin hacer diferencias o distinciones de los habitantes de los sectores rurales que se han visto perjudicados por la gran cantidad de precipitaciones y nieve que han caído en la Región durante los últimos días.

Las fuertes precipitaciones, la nieve y el viento, han sido la constante durante los últimos días en la Región, lo que ha traído consigo inundaciones y también familias aisladas debido a las inclemencias del tiempo.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó a las autoridades de Gobierno a ir en ayuda de los agricultores que se han visto damnificados por los eventos meteorológicos y que en pasado jornadas complejas por esta situación.

Rathgeb indicó que el Ejecutivo debe apoyar a quienes trabajan la tierra y que han visto inundaciones en sus terrenos u otros eventos que han puesto en riesgo sus labores y también la seguridad de sus animales.

El legislador señaló que debido a las condiciones del tiempo esta ayuda debe ir para todos y no hacer distinciones, considerando que la situación ha afectado a pequeños y medianos productores.

“Producto de las últimas inclemencias del tiempo en La Araucanía muchos sectores rurales han quedado aislados y eso ha perjudicado a nuestros agricultores. Le solicitamos al Gobierno intervenir ante esta situación y llevar ayuda a quienes han resultado damnificados, independiente si pertenecen a algún programa de Indap o bien del Estado”, fue el llamado del diputado Rathgeb.

Junto a lo anterior el congresista también hizo hincapié en lo que está ocurriendo en algunos caminos de la Región, que no han sido reparados y donde resulta complejo el transitar para los vecinos.

Be the first to comment

Deja un comentario