Servicio de Salud Araucanía Sur confirma financiamiento para terminar Cecosf de Caburgua

299991080_438759061617464_7691781093020404850_nEn el cierre de su visita a La Araucanía, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, recorrió las instalaciones del Complejo Asistencial de Padre Las Casas, oportunidad donde se reunió con alcaldes de toda la Región para abordar la atención primaria de salud, infraestructura y otras inquietudes desde las comunas.

Fue en esta instancia donde el alcalde Carlos Barra, aprovechó de recalcar al Servicio de Salud Araucanía Sur, la urgente decisión de entregar financiamiento para terminar el CECOSF de Caburgua, petición que fue abordada favorablemente por el servicio gubernamental, comprometiendo los 60 millones de pesos que faltaban para culminar la obra.

“Estamos muy contentos con la respuesta del servicio de Salud, ya que podremos terminar con éxito este esperado proyecto que permitirá a los vecinos de Caburgua, atenderse en un lugar de primer nivel, evitando el traslado hacia Pucón y con ello no incurrir en gastos en locomoción y tiempo de espera”, dijo el alcalde.

Cabe destacar que durante estos días llegarán profesionales del SSAS a trabajar en el proyecto junto a Secplac del Municipio, para analizar los tiempos y obras a realizar.

Be the first to comment

Deja un comentario