Seremi de Salud decide cierre momentáneo del Liceo Politécnico Villarrica

Liceo Politécnico VillarricaPersonal de la Seremi de Salud de La Araucanía decidió el cierre momentáneo del Liceo Politécnico Villarrica por contagio y contacto estrecho de personal de aseo de este establecimiento municipal de la comuna lacustre.

Hasta el próximo jueves 25 de agosto permanecerá sin actividades presenciales esta institución, debido a un contagio por Covid-19 detectada en esta jornada de jueves a una funcionaria de aseo y definirse como contactos estrechos con sus colegas de la misma área, lo que dejaba al lugar sin atención de aseo y, por ende, “sin posibilidad de mantener los protocolos sanitarios que veníamos cumpliendo, a pesar del aumento constante que veíamos teniendo en el establecimiento, pero también en la comuna”, indicó el director de la institución, Francisco Sepúlveda.

La misma dirección del Liceo emitió un comunicado público a la comunidad educativa -alumnos, padres y apoderados-, en donde se ratificó la decisión del cierre momentáneo, tras sucesivas búsquedas activas del virus respiratorio y que terminaron por confirmar un aumento en los contagios por coronavirus en las últimas semanas. De todos modos, continuarán las actividades funcionarias y las clases por la vía virtual.

En el último informe de la Seremi de Salud Araucanía se apuntaron en Villarrica 30 nuevos casos y 136 casos activos, siendo este último factor el tercero de la Región, detrás de Temuco (1.107) y Padre Las Casas (181).

Be the first to comment

Deja un comentario