Más de 1.300 personas ya se han inscrito para obtener descuento en combustibles y parafina en Pucón

bencinaComo una muy buena iniciativa han catalogado los vecinos de Pucón, el convenio que firmó la Municipalidad de Pucón, a través de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) con la empresa Petrobras, que permitirá a las personas que residen en los municipios asociados a lo largo de todo el país, obtener los días lunes y martes, un descuento que consta de $40 por litro de parafina y de $15 por litro de diésel y gasolina. Para los adultos mayores de 65 años, el descuento será de $20 por litro en diésel y gasolina.

Es importante destacar que desde ayer martes, se están inscribiendo a los vecinos que quieren obtener estos descuentos y sólo en un día se han recibido más de 1.300 solicitudes, tanto de manera on line como presencial, según lo manifestó el Director de Desarrollo Social, Eduardo Pino. “ Estamos bastante satisfecho, ya que a le fecha llevamos más de 1.350 vecinos inscritos, que estarán habilitados para que los días lunes y martes, puedan solicitar su descuento, entregando sólo su rut en los servicentros Petrobras de la comuna”.

Una de las personas que llegó a inscribirse de manera presencial fue Segundo Vargas, vecino que se mostró muy contento con esta rebaja. “  A mí me beneficia mucho, cualquier aporte es muy bueno, porque hoy  la situación económica está muy difícil. Si son $10 pesos, $20 o $40, lo que sea es bienvenido, más aún cuando uno es adulto mayor. Por lo que agradezco a la municipalidad”.

Para recibir el beneficio, cada vecino de la comuna puede inscribirse a través de en la página www.municipalidadpucon.cl o de forma presencial en la Dideco de la Municipalidad de Pucón, de 8 a 14 hrs. Posterior a eso dentro de 24 horas podrá ir a una de las estaciones de servicio PETROBRAS de la comuna, entregar su número de RUT y ahí le aplicarán inmediatamente el descuento, recordar que esto es efectivo sólo los días lunes y martes.

Estos beneficios se mantendrán activos durante un año, sin embargo, en el caso específico de la parafina el descuento de $40 pesos por litro se mantendrá vigente hasta el 30 de octubre; pasada esa fecha será de $25 pesos por litro.

Be the first to comment

Deja un comentario