Seremi de Desarrollo Social y Familia llama a validar correos electrónicos en Registro Social de Hogares

cambiocorreorshA contar del próximo 6 de junio, para acceder a la plataforma de trámites del Registro Social de Hogares, las personas deberán tener validada su dirección de correo electrónico.

Con el objetivo de asegurar que las comunicaciones enviadas sean recibidas por las y los usuarios en sus casillas de correo electrónico habilitadas, es que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encuentra realizando un llamado a la comunidad a validar este importante antecedente en la página del Registro Social de Hogares.

Así lo advirtió la Seremi de la cartera en La Araucanía, Mariela Huillipan, quien detalló que, “la persona que no valide su correo electrónico podrá seguir accediendo a la Plataforma y descargar su Cartola Hogar, además de revisar la información de su hogar, sin embargo, no podrá realizar trámites y solicitudes”.

Asimismo, la autoridad regional manifestó que, “si no realiza la actualización del correo antes de la fecha establecida (6 de junio), deberá acudir presencialmente al municipio correspondiente a su domicilio o a una oficina de Chile Atiende”.

Respecto al proceso de validación del correo electrónico, la Seremi, Mariela Huillipan explicó que, “a través de sencillos pasos, podrá ingresar su correo electrónico personal y luego deberá validarlo mediante un código que llegará a la bandeja de entrada del mismo correo ingresado. Para facilitar la validación, se ofrecerá una Guía paso a paso en la Plataforma al iniciar este proceso”.

Por otra parte, Huillipan recomendó “ingresar un correo personal y no uno corporativo, como por ejemplo gmail, outlook, yahoo u otro gratuito”. Además, la autoridad regional dijo que, las personas que no cuentan con correo electrónico “deberán crear uno para registrarlo en la web del RSH y así poder continuar con sus tramitaciones”.

Cabe señalar que, el trámite de validación de correo electrónico se debe realizar ingresando al sitio web www.registrosocial.gob.cl

Be the first to comment

Deja un comentario