Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rural de Villarrica preocupada por cortes luz

PRINCIPALUna importante reunión sostuvo la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rural de Villarrica con representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y de las empresas distribuidoras de energía (CGE, Codiner y SAESA), donde se abordó el tema de los cortes de electricidad que se producen, principalmente, durante la época de lluvias y vientos.

El presidente de la organización rural, Leonardo Rojas, indicó que “estos cortes afectan especialmente a los sectores rurales, porque en la ciudad se repone rápidamente la energía, pero para los sectores campesinos, los cortes duran días y eso significa que también nos quedamos sin agua, porque los APR (Agua Potable Rural) funcionan con electricidad. Les planteamos, además, el tema de las podas de árboles, que muchas veces provocan estos cortes”.

ACUERDOS

Según manifestó Rojas, desde las empresas señalaron que hay casos en que los propietarios de predios no permiten el ingreso de personal para realizar el trabajo de podas, “entonces se llegó al acuerdo de que los dirigentes de cada sector serán los encargados de conversar con esos vecinos y, si persisten en su negativa, deberá aplicarse la ley e ir hasta esas zonas con la fuerza pública, porque no es posible que por la tozudez de unos pocos, tengan que sufrir las consecuencias, muchas familias”.

Leonardo Rojas agregó que se está formando una Mesa de Trabajo, mientras CGE elaboró un programa de podas mucho más intenso, el que se inició en Molco, camino a Pucón, para continuar hacia otros sectores.

Lo mismo está haciendo, en forma paralela, la empresa Codiner en Ñancul. “Dentro de unos días nos reuniremos, vía remota, con el representante de la SEC, Daniel Pincheira, para ver el estado de avance de todos los temas abordados en esta reunión”, sentenció el dirigente vecinal del sector rural de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario