Senador Kast solicita al Gobierno nombrar un ministro encargado para combatir el terrorismo en La Araucanía

WhatsApp Image 2022-06-08 at 10.25.28 AMEl legislador aseguró que se necesita una autoridad con dedicación exclusiva en la zona.

Luego de que el gobierno informara la decisión de desvincular al abogado de la Delegación Presidencial de la Araucanía, por no presentar a tiempo la documentación necesaria para que el gobierno fuera parte de la querella en contra de los imputados por el asesinato del sargento Benavides, el senador por la región, Felipe Kast, pidió al Ejecutivo un ministro encargado para la zona.

“Un mes tuvo el gobierno para querellarse por el asesinato de Francisco Benavides, un carabinero, y desgraciadamente no lo hizo. Valoramos que hayan tomado la decisión de desvincular al abogado responsable, pero lo cierto es que eso es insuficiente”, indicó Kast.

A renglón seguido, el legislador apuntó al gobierno, señalando que “necesitamos un ministro encargado, un delegado presidencial. Alguien que esté aquí y que evite que estas cosas vuelvan a suceder”.

Por último, el parlamentario dijo que “la Araucanía sigue siendo, desgraciadamente, invisibilizada por Santiago. Por eso, Presidente Boric, nombre un ministro encargado, que tenga un plan, una estrategia, de verdad seria y contundente contra el terrorismo”.

Be the first to comment

Deja un comentario