Alcalde se reúne con Seremi de Vivienda para plantear la enorme necesidad habitacional de Villarrica

PRINCIPAL (1)El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto a dirigentes de los Comités de Vivienda “Los Nevados del Volcán” y “Las Tomas”, se reunieron esta semana con la Seremi de Vivienda  y Urbanismo, Ximena Sepúlveda, con el objetivo de plantearle la necesidad habitacional de la comuna lacustre y por ello obtener el apoyo técnico de la autoridad regional, en la evaluación de nuevos terrenos en donde situar nuevos proyectos.

Así, la intención de la administración municipal, es que a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se pueda generar la compra de sitios y así ir dando solución a los problemas habitacionales que presenta la comuna.

URGEN TERRENOS

El jefe de la entidad edilicia local, junto a los dirigentes de ambos comités, evidenciaron el déficit habitacional que existe en la zona lacustre, así como también el creciente aumento de la población, siendo –de hecho- la comuna de Villarrica una de las que ha experimentado el mayor crecimiento en la Región.

“Hemos venido a plantear a la Seremi de Vivienda y Urbanismo la gran necesidad de terrenos para nuestros comités, porque tenemos una alta demanda en materia de viviendas y los terrenos son escasos y también caros, por lo que hemos venido a solicitar el apoyo técnico para la evaluación de posibles compras de predios que permitan dar una solución al déficit habitacional que existe”, explicitó el alcalde.

PARCELACIONES

Por su parte, los dirigentes del Comité “Nevados del Volcán” y “Tomas” del Camino a Ñancul, agradecieron el apoyo del Municipio en las gestiones realizadas con las autoridades del ramo.

En tanto, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda, manifestó su apoyo para coordinar las visitas técnicas que se efectuarán con vistas a la evaluación de predios, siempre basándose en el informe técnico del Ministerio de Vivienda (Minvu) y que exige la Subdere para la construcción de viviendas en el lugar.

Además, en este oficial encuentro, el alcalde Germán Vergara planteó a la autoridad el tema de las parcelaciones o subdivisiones rurales de predios rústicos, convocando a una próxima reunión para hablar del tema y que se efectuará con autoridades de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, la Directora del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Bienes Nacionales, para –con todos ellos- abordar esta creciente problemática en la comuna de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario