Senador Kast exige la restitución del financiamiento para trasplantes con donantes vivos

DSC00005El parlamentario, quien además es autor de la ley de trasplante, señaló que el Ministerio de Salud habría quitado el financiamiento para este tipo de intervenciones según la denuncia de algunos pacientes.

El senador por la Araucanía, Felipe Kast, calificó de “impresentable” la decisión del Ministerio de Salud de quitar el financiamiento para los trasplantes con donantes vivos. Esto, luego de la denuncia de algunos pacientes quienes recibieron la negativa de la autoridad, tras asegurarles que no existía una canasta formal de financiamiento o de Fonasa para esta prestación.

A juicio de Kast, ” la decisión del ministerio es una sentencia de muerte para los pacientes que requieren de un trasplante para seguir viviendo. No se explica que se destinen recursos para otras materias, claramente menos prioritarias, pero se deje sin respuesta a quienes necesitan este tipo de operaciones”.

“Hemos solicitado la presencia de la ministra de Salud a la comisión para que nos informe sobre los argumentos que fundamentaron esta decisión. Además, enviamos un oficio a la autoridad sanitaria exigiendo la restitución del financiamiento, que hasta abril de este año sí existía”, agregó el integrante de la Comisión de Salud del Senado.

Por último, el legislador afirmó que ” el gobierno está a tiempo de revertir esta situación y volver a darle una esperanza a todos aquellos pacientes que hoy enfrentan este tipo de enfermedades. No permitamos que se juegue con la salud de las personas cuando sus vidas están en riesgo”.

Be the first to comment

Deja un comentario