Diputado Rathgeb acusa posible mal uso de datos de parte algunos funcionarios públicos que están entregando propuesta de nueva Constitución

Jorge RathgebEl parlamentario señaló que vecinos de distintas comunas que se han acercado a pedir el texto impreso, les solicitan correo, rut, teléfonos de contacto, una situación que no se debe realizar por lo cual está solicitando a los estamentos fiscalizadores que tomen cartas en el asunto.

A casi un mes de los comicios que definirán si se aprueba o rechaza la propuesta constitucional, algunos funcionarios públicos que están entregando la propuesta de nueva Constitución, solicitan datos a los vecinos que no corresponden.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que está solicitando una investigación a fondo de los órganos pertinentes, luego que habitantes de diferentes comunas acusaran que les están pidiendo datos personales cuando han solicitado un ejemplar impreso de la propuesta constitucional.

Rathgeb señaló que el acceso al texto no debe ser con la condicionante de dar información privada y que eso debe investigarse en profundidad porque sería un indicador de intervencionismo electoral considerando que no se debe pedir información como rut o teléfonos.

El congresista por La Araucanía, comentó que, en el marco de las actividades en terreno, se le han acercado lugareños para dar cuenta de esta situación y manifestar la molestia por lo mismo.

“Uno entiende y está a favor que se entreguen ejemplares de la propuesta para que así exista un voto informado, pero cuando funcionarios públicos piden un contacto, un rut o dirección, es una mala señal porque da cuenta de que quieren para otros fines, por eso solicitaré investigaciones a fondo de parte de los estamentos encargados de fiscalizar porque no es posible que se den ejemplares del texto a cambio de teléfonos o información privada”, señaló Rathgeb.

El legislador pidió a los vecinos denunciar hechos como estos, porque serían indicios de intervencionismo electoral, algo que se ha reiterado en varias instancias, que no se puede realizar.

Be the first to comment

Deja un comentario