Senador Felipe Kast: No es indulto es un insulto para la víctimas del “estallido social”

aton221979-8916e748d77cbe2b288deb03af24bb8e-1200x800El parlamentario por La Araucanía se refirió a las palabras dichas por el diputado y presidente electo Gabriel Boric de acelerar en el Senado la Ley de Indulto.

El senador Felipe Kast se refirió en duros términos a los dichos del diputado y presidente electo Gabriel Boric de acelerar en el Senado la votación a la Ley de Indulto de los presos del estallido social para este mes de enero, señalando que el proyecto ya estaba listo para ser votado entre la primera y segunda vuelta presidencial, pero que debido al riesgo que generaba en su votación lo sacaron de tabla.

“Diputado Boric, usted sabe perfectamente que el proyecto del indulto, para quienes quemaron Chile, estaba listo para ser votado entre la primera y la segunda vuelta. ¿Y qué hicieron ustedes?, simplemente lo sacaron de la tabla. ¿Por qué?, porque sabían que eso iba a poner en riesgo la votación que usted sacó en segunda vuelta”.

Además, el parlamentario por La Araucanía acusó a Boric de disfrazarse de una persona que le importaba el orden público, pero que hoy ya siendo electo mostró su verdadera cara, “Ahora que ya ganó le da lo mismo sacarse la careta y decirle a todo Chile y a los senadores, que votemos a favor del indulto”, agregó el parlamentario.

Kast finalizó dejando clara su postura frente a este proyecto de indulto señalando que: ” quiero decir fuerte y claro que voy a votar en contra del indulto, porque es un insulto a todas las familias y pymes que fueron saqueadas y quemadas por estos delincuentes. Por último, voy a hacer lo imposible para que respetemos la independencia de los poderes del Estado de Chile, porque es un elemento central de nuestra democracia”.

Be the first to comment

Deja un comentario