Municipios de Pucón y Villarrica firman convenio de colaboración con Municipalidad de Zapallar

20220110_104306La municipalidad de Zapallar representada por su alcalde Gustavo Alessandri y los alcaldes de Villarrica Germán Vergara y alcalde de Pucón, Carlos Barra, firmaron este lunes un convenio de colaboración mutua que les permitirá realizar una serie de actividades que tienen como propósito conocer de las ordenanzas municipales impulsadas por los municipios lacustres como también crear lazos con los funcionarios para realizar capacitaciones en las más diversas acciones que realizan los municipios de Villarrica y Pucón.

El alcalde de Zapallar expresó sus agradecimientos por la voluntad de ambas comunas lacustre de suscribir este convenio, que permitirá a la comuna de Zapallar crecer en armonía y desarrollar un turismo sustentable en el tiempo. El jefe comunal de Zapallar, dijo “estoy muy orgulloso de poder compartir experiencias y poder traer durante el año a personas de diferentes instituciones de nuestra comuna, para que conozcan las maravillas de estas comunas y así conocer las experiencias de Villarrica y Pucón, en su potencial turístico”.

El alcalde de Pucón Carlos Barra, se mostró muy contento de poder firmar este convenio de colaboración mutua, manifestando que “ los destinos turísticos tenemos que apoyarnos mutuamente y rescatar las experiencias de desarrollo que hay entre estas tres comunas”. La autoridad comunal, precisó que lo único que motiva a firmar estos convenios es el beneficio que se puede obtener para la ciudadanía.

Para el alcalde de Villarrica Germán Vergara, este convenio firmado con Zapallar, es una muy buena oportunidad para compartir experiencias. “Zapallar es una ciudad balneario, por lo tanto nosotros tenemos muchas cosas similares que compartir, y este convenio permitirá que se puedan conocer otras experiencias y así podamos hacer intercambios que permitan unir lazos de amistad entre ambas comuna”.

Be the first to comment

Deja un comentario