Se firmó millonario mensaje para cambio de luminarias en Villarrica, Ñancul y Lican Ray

Firma 1El Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, rubricó con su firma la próxima concreción de un anhelado y ambicioso proyecto presentado por la Municipalidad de Villarrica, consistente en una inversión por 2 mil 621 millones 382 pesos, los que se destinarán para la instalación de modernas luces Led en toda la comuna, correspondiente a un total de 5 mil 190 destinadas para la comuna urbana, la rural, el sector Ñancul, Lican Ray y la vía hacia Pucón.

“Estamos muy felices por nuestros vecinos y porque se beneficiarán sectores que ya no tenían iluminación por su mal estado”, indicó el alcalde villarricense, Germán Vergara, sobre este proyecto que debiera concretarse antes de la próxima temporada veraniega 2022-2023.

“Este es un proyecto importantísimo, uno de los que -en este ámbito- ha recibido más recursos y que, sabemos, es muy trascendente para el tema de la seguridad de la ciudadanía”, deslizó el gobernador regional Luciano Rivas, quien aseguró que el mensaje será prontamente aprobado, por el Consejo Regional (Core).

Para el exdirigente vecinal del sector Ñancul, Aquiles Pereda este avance para la comuna fue muy bien recibido, más aún cuando él y un grupo de representantes de distintos sectores vecinales, fueron invitados a la ceremonia de firma de este mensaje, en las dependencias de la Gobernación, en Temuco.

“Yo me voy con las manos llenas de felicidad porque mi sector, que es Ñancul, tendrá nuevas luminarias completas, será una alegría para la seguridad de todos. Es una cuestión que realmente se necesita. Esto le cambiará la cara a mi sector”, indicó “Pancito”, como es popularmente conocido en su sector de siempre.

Segú Rosa Avendaño, dirigenta del sector Diego Portales de Villarrica, reconoció la gestión realizada, “porque es una iniciativa muy buena, el estar acá presente en esta ceremonia me provoca mucha felicidad, porque es seguridad para todos, los niños y los jóvenes. Es una cantidad enorme de dinero y una ayuda muy importante para nuestros vecinos. Es un proyecto grande por todos los vecinos de Villarrica.

Las nuevas luminarias LED se instalarán, tras sacarse completamente el sistema actual, lo que está incluido en la futura licitación, calculándose el inicio de los trabajos, aproximadamente, en el mes de noviembre próximo.

Be the first to comment

Deja un comentario