Exitoso undécimo Trafkintun en Villarrica, mucho más que intercambio de semillas

Trafkintun4Este viernes 22 de abril se desarrolló exitosamente, en el Parque Municipal de la comuna de Villarrica, ubicado en el kilómetro 2.5 de la ruta hacia Lican Ray, el undécimo encuentro de comunidades mapuche, denominado Trafkintun, consistente en el intercambio de semillas entre comunidades, en este caso, 50 de la comuna lacustre y cuatro invitadas de la comuna de Loncoche y otros lugares cercanos.

“Además de compartirse semillas, sin haber dinero de por medio, en el Trafkintun se busca un intercambio de conocimiento y no solo vinculado a las hortalizas, sino también a nivel ganadero”, indicó Antonio Melgarejo, encargado del Departamento Rural de la Municipalidad de Villarrica.

Karen Meza, de la comunidad Pedro Ancalef, indicó que este undécimo encuentro e intercambio de saberes mapuche “es mantener viva la cultura y también nuestras semillas, porque si las cambiamos ahora yo tengo la seguridad que otra vez tendré semillas similares el próximo año, sin químicos de por medio”.

Este tradicional encuentro del pueblo mapuche productor estuvo enmarcado en los festejos por el aniversario N°470 de la comuna de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario