Escuela Voipir de Ñancul celebra “Día internacional del Planeta”

WhatsApp Image 2022-04-22 at 12.27.46 PMEn todos los países del mundo, cada 22 de abril, se conmemora esta efeméride para crear una conciencia respecto a distintos problemas como: la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el calentamiento global y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Esta comunidad escolar no quiso estar ausente de esta toma de conciencia y con la realización de diferentes actividades; docentes, asistentes de la educación y estudiantes rescataron valores medioambientales. “Para nosotros es de fundamental importancia destacar estos días que tienen que ver con el impacto ambiental. Se trata de nuestro tercer sello, ya que somos una escuela ambientalista y hemos estado trabajando, en estos últimos años, muy fuerte respecto a estos temas. Como establecimiento, estamos realizando muchas acciones en este sentido, las que llevan a nuestros niños y niñas a tener amor por la naturaleza, a conocer y a apasionarse por temas de desarrollo ambiental y de sustentabilidad”, comentó Ángel Retamal, director de la unidad educativa.

Variadas actividades

Dentro de la planificación para celebrar el “Día internacional de Planeta”, fue organizada una actividad de “Arte sustentable”, donde cada curso trabajó en la reutilización de tapitas plásticas para crear las letras del nombre del establecimiento.

“Al ritmo del Planeta”, instancia en la que cada curso presentó una canción alusiva al cuidado del planeta. Otra de las iniciativas fue “Plantando, plantando al mundo vamos salvando”. Aquí niños y niñas, representantes de cada uno de los cursos, junto a la docente de ciencias naturales y a asistentes de la educación, plantaron suculentas, creando cada alumno, un lindo macetero que fue donado para ornamentar las salas de clases. Finalmente, se organizó una jornada de “Cine ambiental”, oportunidad en la que los estudiantes junto a sus profesores reflexionaron en torno al contenido de la película exhibida.

“Con las actividades que hacemos queremos incentivar la conciencia ambiental en cada uno de los integrantes de la comunidad escolar. Es importante para nosotros, ya que además de las malas condiciones actuales del planeta y que necesita de acciones diarias para salvarlo, existen muchos estudios que señalan que el contacto con la naturaleza mejora la concentración y el autoestima, es por ello que nos enfocamos en estar constantemente desarrollando acciones en torno al cuidado del medio ambiente para que los estudiantes mejoren sus aprendizajes”, enfatizó Katherine Muñoz, docente de Ciencias Naturales de la Escuela Voipir de Ñancul.

Be the first to comment

Deja un comentario