Pucón realiza nueva entrega de viviendas sociales

1652212467052Este martes la unidad de Dirección de Desarrollo Social (DIDESO) junto al subdirector, Eduardo Pino, se desplazaron por los sectores de Pucón urbano y rural para continuar con la entrega de Viviendas Sociales comprometidas a familias con altos índices de vulnerabilidad, que inicialmente estaban programadas para la primera semana de mayo, pero que producto de las movilizaciones de camioneros se vio retrasada.

Durante el recorrido se visitó a 2 beneficiarios correspondientes a la zona de Huife y a Vista al Volcán respectivamente, instancia donde recibieron esta ayuda cuyo propósito es darles la posibilidad de vivir de manera digna y protegidas del invierno que se avecina.

Bárbara, una de las beneficiarias, comentó que “Estamos viviendo en nuestro emprendimiento, que es un kiosco de 6×4 metros y que en las tardes cuando cerramos, se convierte en nuestra casita. Este beneficio que estamos recibiendo es de gran ayuda porque es el punto de partida para empezar una nueva vida junto a mi hijo”.

“Hoy hicimos entrega de una ayuda social consistente en una mediagua a una familia que estaba viviendo en condiciones de necesidad manifiesta, que les permite desde hoy tener una mejor calidad de vida” Sostuvo Eduardo Pino, subdirector de DIDESO.

Se estima que durante los próximos meses el municipio siga con la entrega de estas viviendas, pero es importante destacar que dicha ayuda es entregada mediante la inscripción en DIDESO y previa evaluación por parte del organismo para considerar la pertinencia del postulante.

Be the first to comment

Deja un comentario