Cámara de Comercio de Temuco se reunió con seremis de Economía y Hacienda para abordar la reactivación económica regional

foto.El gremio local manifestó la importancia de fortalecer las relaciones con la Provincia de Neuquén para generar intercambio comercial entre Chile y Argentina.

Diversas reuniones ha sostenido estas últimas semanas la dirigencia de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco con autoridades del Gobierno regional, con el propósito de conocer las medidas y acciones que están implementando para el desarrollo de la economía local.

“Nos hemos reunido con el seremi de Economía, Vicente Painel, y el seremi de Hacienda, Ronald Klieb, quienes mostraron un importante interés para estar en contacto permanente con nuestra Cámara en los temas que interesan y preocupan a nuestro sector como es la reactivación económica que tanto necesita nuestra Región”, manifestó el presidente del gremio del comercio, Gustavo Valenzuela.

El dirigente gremial detalló que durante la cita con el seremi de Economía se conversó del carácter cosmopolita que está adquiriendo Temuco, al estar conectada a sectores como Labranza, Fundo El Carmen, Cajón, entre otros.  Asimismo, la autoridad de Gobierno destacó la importancia de escuchar a la comunidad mediante consultas ciudadanas para la toma de decisiones.

Por otra parte, los dirigentes del comercio informaron a la autoridad sobre el evento internacional ENIAN realizado en diciembre del año pasado, que se convirtió en el primer encuentro entre la Región de la Araucanía y la Provincia de Neuquén, que busca generar articulaciones económicas entre ambas zonas económicas, tanto en el área productiva como el turismo.

En tanto, con el seremi de Hacienda el gremio del comercio se presentó como una entidad que desde hace 97 años apoya a los socios del comercio, servicios y turismo de Temuco, subrayando la importancia de la asociatividad para avanzar en el desarrollo de la ciudad y la Región.

Del mismo modo, la asociación gremial expuso sobre las proyecciones del encuentro ENIAN y de los factores que podrían influir en el comercio exterior, especialmente con la Provincia de Neuquén. “Se nos comentó acerca de los acercamientos al respecto con la Unidad Regional de Asuntos internacionales, como con Energía y Medio Ambiente, en términos de búsqueda de alternativas de interconexión con Argentina”, agregó Gustavo Valenzuela.

El dirigente sostuvo que en ambos encuentros, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco se puso a disposición para colaborar con las autoridades y estar presentes en las instancias que se requieren.

“Nosotros respetamos las autoridades y esperamos también que de esa forma podamos avanzar en temas que preocupan al comercio, los servicios, y el turismo, especialmente en estas circunstancias tan complejas que estamos viviendo debido a la inflación, la incertidumbre internacional, y otra serie de situaciones que afectan a nuestra actividad”, finalizó.

Be the first to comment

Deja un comentario