Pucón celebra el Día del Patrimonio Cultural con la 5ta versión del “El Puconino”, videos y fotografías antiguas

5704ca25-6ef7-43c7-bdbc-35f155aa8ae0En conmemoración al día nacional del patrimonio, el municipio de Pucón junto a la Universidad de La Frontera campus Pucón, realizaron este lunes una actividad donde se expusieron fotografías antiguas de la comuna lacustre y además se presentaron cápsulas en las que se rescata la memoria local, actividad que culminó con la entrega del periódico “El Puconino” en su 5ta edición, el que fue repartido por las distintas calles de la ciudad, el cual plasma en sus hojas la historia del Pucón de antaño

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades locales entre ellos, el alcalde Carlos Barra y los concejales, Cristian Hernández, Ricardo Cortes, Claudio Cortez y Daniela García. Oportunidad en la que también se hizo presente el Coordinador Regional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Leonardo Naranjo, quien mencionó la importancia de rescatar los distintos hechos que han ocurrido en la comuna y que ha marcado la historia de Pucón. “Es importante ver estas acciones que lideran los municipios a través del departamento de cultura, que en este caso logran recoger la historia de la comuna, que es un patrimonio muy importante. Rescatar y ver esta narrativa finalmente habla de la realidad de lo que ha ido surgiendo y desarrollándose en cada una de las localidades”.

En la ocasión el alcalde Carlos Barra mencionó la importancia de mantener viva la historia de la comuna a través de acciones que permitan visibilizar y conocer las vivencias y el recuerdo del Pucón antiguo.  Yo creo que estas acciones son las que deben prevalecer en la comuna y jamás olvidar a quienes dieron forma al desarrollo de ella misma, aquí las fotografías son elocuentes y nos muestran por las diferentes etapas que paso Pucón. Sin dudas seguiremos apoyando estas instancias, ya que no podemos olvidar jamás el patrimonio de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario