Por remodelación Escuela de Candelaria comenzará sus clases presenciales los primeros días de mayo

IMG_9507Por el momento los alumnos se encuentran realizando clases vía telemática.

Contra el tiempo se trabaja en la remodelación total de la escuela Municipal de Candelaria en la comuna de Pucón, la cual el pasado 5 de enero, inició su proceso de construcción por un monto de 150 millones de pesos.

El avances de las obras superan el 60 por ciento y los trabajos deberían estar listos el próximo 24 de abril, plazo final que tiene la empresa para la entrega de la remodelada infraestructura, que albergó a varias generaciones de estudiantes.

El director del departamento de educación municipal Alejandro  Durán Gutiérrez, comentó que las obras están en pleno desarrollo, pero no se puede desconocer que hubo un retraso en las mismas. “ Sabemos que tenemos retraso, pero es entendible por la gran escasez de materiales que hay en los centros comerciales del rubro de construcción, y que ha afectado no sólo a esta constructora, sino a muchas empresas que trabajan en la zona. Creemos que los plazos de entrega se cumplirán a cabalidad y si nos entregan el recinto el 24 de abril, nosotros estaríamos iniciando el proceso de incorporación de los alumnos el día 27 de abril o en su defecto y con mayor certeza los primeros días de mayo”, terminó diciendo Durán.

En cuanto a la preocupación de los padres y apoderados por el inicio del año escolar en forma presencial, Durán dijo que se está trabajando para dar respuesta a las demandas de los padres, en el sentido que se pudiera contar con una solución transitoria para que los niños sean reubicados mientras terminan las obras. Por ahora los niños están en clases de forma telemática y los profesores mantienen contacto permanente con los alumnos.

Be the first to comment

Deja un comentario