Gobernador Luciano Rivas se reunió con Fundación Alün en el marco del Día Mundial de la Concienciación del Autismo

WhatsApp Image 2022-03-31 at 6.54.24 PMCada 2 de abril se celebra esta fecha cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población que tiene esta condición.

En dependencias del edificio del Gobierno Regional, el gobernador Luciano Rivas, recibió a representantes de la fundación Alün, para conversar y escuchar acerca de la labor que realizan en apoyo de las personas dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), esto en el marco del Día Mundial de la Concienciación del Autismo que se celebra el 2 de abril.

La Fundación Alün de Temuco, entrega atenciones integrales de carácter individual, grupal y familiar a niños, adolescentes y adultos con diagnóstico TEA. Su misión es facilitar la inclusión social de estas personas, basándose para ello en un trabajo comunitario que incluye a padres, madres y familiares.

Alün nació en Temuco ante la inquietud de sus fundadores, un grupo de padres y madres, por trabajar en pos de la Ley de Autismo. Hoy, la fundación trabaja con 35 familias, atendiendo más de 50 niños, adolescentes y adultos, quienes son acompañados con terapia ocupacional, charlas y entrega de información, para así alivianar el alto costo y trabajo que conllevan sus tratamientos.

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, destacó en la instancia el trabajo de la Fundación Alün para visibilizar la necesidad de mayor integración, compromiso e información que debe tener la comunidad para con las personas TEA. “Entendemos la importancia de entregarles apoyo a estas familias, es nuestro deber como sociedad luchar por una convivencia donde todos nos sintamos integrados y respaldados”.

Be the first to comment

Deja un comentario