Municipalidad de Villarrica plantea proyectos de infraestructura en Lican Ray

SECUNDARIA (12)Proyectos en infraestructura, seguridad e iluminación para el Estadio Municipal “Jonathan Muñoz Ayulef” de Lican Ray fueron algunos de los inconvenientes evidenciados por los dirigentes de la Asociación de Fútbol local, quienes se reunieron, en terreno, con el equipo de la Municipalidad de Villarrica, encabezado por el alcalde de la comuna, Germán Vergara.

Entre las inversiones que están siendo analizadas para su concreción están el cierre perimetral y la opción de construir, allí mismo, un Gimnasio Municipal, instancias que podrían ser presentadas al Gobierno Regional de La Araucanía para de allí obtener el financiamiento.

CRECIMIENTO

“Lican Ray ya no es el de hace 4 años, es prácticamente una comuna, porque tiene más de 14 mil habitantes y el tema deportivo es muy necesario. Hay buena infraestructura, pero hay muchos detalles que solucionar y eso es lo que pide la Asociación de Fútbol. Hay que hacer un compromiso e ir cumpliendo estas cosas, porque no se pueden alargar más”, indicó la principal autoridad comunal.

El alcalde Vergara agregó que el estadio se ha prestado para muchos problemas, como alcoholismo y drogadicción, por lo que “tenemos que tener presupuesto y presentar proyectos. Para empezar hay un cierre perimetral completo del estadio que no está y hay que hacerlo, porque no sacamos nada con tener una infraestructura de buen nivel, tener canchas, buenas tribunas y graderías, pero no tener seguridad en un corto plazo”. El también presidente del Concejo Municipal, recurriendo a sus 12 años de experiencia como concejal, recalcó que “estas cosas vienen de hace mucho tiempo y nunca han tenido solución”.

INFRAESTRUCTURA

Junto al presidente de la Asociación de Fútbol de Lican Ray, Francisco Henríquez, el jefe comunal y su equipo técnico municipal, analizaron opciones que vayan a mejorar la infraestructura deportiva y la seguridad en el principal recinto deportivo del balneario local. “Estamos también viendo la instalación de un muro de escalada. Tenemos muchas peticiones de empresas grandes que quieren hacer campeonatos nacionales. Estamos viendo también una multicancha, que está prácticamente abandonada y que también vamos a ver si podemos hacer alguna inversión para repararla, tenerla apta para los niños y que vengan a hacer deporte”, dijo el jefe comunal.

SEGURIDAD

En relación al tema de la seguridad, el dirigente del balompié de Lican Ray, Francisco Henríquez, reconoció que -durante sus seis años de dirigencia- “hubo cosas que quedaron pendientes y que queremos ir mejorando. Tenemos toda la fe que el alcalde Vergara nos va ayudar en que esto se va a mejorar de una vez por todas, porque ha sido foco permanente de problemas que nos urge por la cantidad de gente”, señaló el dirigente.

El presidente de la Asociación mencionó algunas de las iniciativas más urgentes, como el cierre perimetral del estadio, cámaras de seguridad “que también nos hace falta para poder controlar todo este tema, iluminación, porque hay partes muy oscuras, ya que el estadio de noche es como un peligro para la gente”, sentenció.

Be the first to comment

Deja un comentario