Sala cuna y jardín Los Volcanes de Villarrica fortalece su sello artístico

PRINCIPAL (14)Hace algunos días se realizó la primera muestra artística de la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Volcanes de Chile, un centro de educación inicial de Villarrica en el que niños y niñas  prepararon, junto a sus educadoras y técnicos en atención parvularia, una serie de números artísticos.

“Esta actividad la estamos organizando desde hace tiempo y la idea es que los padres y apoderados puedan conocer el trabajo que realizamos con los niños y niñas durante el año,  para potenciar en ellos habilidades artísticas”, comentó Ingrid Constanzo, directora del establecimiento.

UN SELLO

Hay que destacar que el sello del establecimiento es, precisamente, el artístico, por lo que busca desarrollar habilidades en las disciplinas del área, desde la primera infancia.

Para consolidar su proyecto educativo, los equipos pedagógicos planifican durante el año diversas iniciativas que cumplen el objetivo de fomentar y potenciar en los integrantes del jardín infantil destrezas en las distintas disciplinas artísticas, como el canto, danza y artes visuales.

“La verdad es que mi hija es pura alegría cuando llega a la casa, ella pinta, canta y se sabe varias canciones. Este es un jardín infantil en el que se trabaja bastante con las disciplinas artísticas. Nosotros como familia siempre estamos apoyando este tipo de iniciativas”, aseguró Daniela Sandoval, apoderada de  esta unidad educativa.

INVITADOS

La actividad contó con la participación de invitados especiales, como el Taller de Baile Latinoamericano de la  Escuela Laura Vicuña y el Liceo Politécnico Villarrica,  que presentó una  interpretación de danza.

Actualmente, este centro de educación inicial -administrado por el Departamento de Educación Municipal, vía transferencia de fondos-, acoge a 104 familias y cuenta con cuatro niveles educativos: sala cuna menor y mayor, nivel medio menor y mayor.

Los niños y niñas son atendidos de manera integral por un completo equipo de 21  funcionarias, entre educadoras de párvulos, técnicos en atención parvularia, manipuladoras de alimentos y auxiliares de servicio.

Be the first to comment

Deja un comentario