MOP y Ruta de La Araucanía trabajan en mitigaciones para enfrentar próximo fin de semana largo

Inspección Puente Pelales-3Concesionaria instala puente Mecano en Obra de Puente Pelales, para mejorar flujo vehicular en fiestas patrias.

Con miras al fin de semana de Fiestas Patrias, el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Raúl Ortiz Reyes, visitó junto al personal de Ruta de la Araucanía los trabajos que se realizan en el Puente Pelales, ubicado en el km. 693 de la Ruta 5 Sur.

La autoridad dio cuenta de las medidas de mitigación desplegadas por el Ministerio de Obras Públicas a través de la concesionaria Ruta de La Araucanía, para aplacar los impactos que tendrá en el flujo vehicular, las cuales contemplan la instalación de un puente mecano de 20 metros de longitud y la habilitación tres vías que operarán de forma variable de acuerdo al flujo vehicular, entre el enlace al aeropuerto y el Peaje Troncal Quepe, para evitar congestiones.

La autoridad del MOP comentó que “cada vez que se realiza una obra de estas características, los trastornos viales son inevitables. Nuestra intención es poder generar todas las medidas necesarias para agilizar de la mejor manera posible el tránsito. Es por ello que pedimos colaboración a todos los conductores que circulen por esta vía, de manera de poder contar con un tránsito más fluido”, comentó.

Por su parte, el gerente general de Ruta de la Araucanía, José Ricardo González, expresó que esto es una “tremenda satisfacción por esta esperada obra que viene a solucionar un problema con el caudal del Estero Pelales, el cual afectaba la infraestructura del puente, debido que se encontraba muy bajo y, en épocas de lluvias, las crecidas del estero deterioraban la materialidad de éste. El avance de esta obra nos tiene muy contentos, y hoy contamos con un puente mecano que va a ayudar a mitigar el impacto de esta obra”, aseguró.

Finalmente, el Seremi de Obras Públicas agregó que “está demostrado que cada vez que algún conductor busca algún atajo o busca una forma más rápida de llegar y no se adecue a las condiciones de tránsito, se genera un atochamiento mayor que perjudica al resto de los usuarios de la vía. Por lo tanto, hacemos un llamado a la paciencia y a la comprensión, junto a la Concesionaria Ruta de La Araucanía estamos tomando todas las medidas para que tengamos un tránsito más expedito y esperamos que con esto no se generen tantas dificultades durante el próximo fin de semana largo”, consignó la autoridad. 

Las obras actualmente en ejecución corresponden a 68 Obras de Seguridad Normativa, mandatadas por el MOP, por un total de 48 mil millones de pesos, y a la fecha presentan un avance cercano al 50%. Se espera que estén terminadas en agosto de 2023.

Be the first to comment

Deja un comentario