Con izamiento de la bandera se iniciaron las festividades patrias en Pucón

bf637b28-5635-40ef-9050-7150935f0ab5Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario Patrio, la Municipalidad de Pucón dio inicio este viernes a las festividades con una ceremonia de embanderamiento, la cual se realizó en la principal plaza de la ciudad lacustre.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Carlos Barra, además de la totalidad de los Concejales, representantes de las fuerzas armadas, directores de diversas instituciones comunales; como también los establecimientos educacionales y particulares subvencionados con sus respectivos estandartes.

En la ocasión, la secretaria Municipal Gladiela Matus, dio lectura al Decreto Exento número 2272 del 26 de agosto del 2022 en el que se decreta el izamiento del pabellón patrio en la plaza principal de la comuna durante todo el mes de Septiembre. De igual forma  se dispone el izamiento del Pabellón Nacional en los frontis de todos los servicios públicos, comercio y particulares, los días 17, 18, 19 de septiembre del 2021.

“ Me parece extraordinario esta apertura del mes de septiembre con cuecas y con el embanderamiento de la ciudad. Invitamos a todos los vecinos y turistas a que participen en familia de las distintas actividades que tendremos en nuestra comuna”.

La ceremonia concluyó con un pie de cueca en el que participaron niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales, representantes de la Armada y  adultos mayores, quienes le dieron realce  a los aires patrios y a la pronta llegada de la primavera. 

Be the first to comment

Deja un comentario