Líderes de la Educación Municipal se reunieron en Villarrica

LIDERES EDUCACIÓNEn dependencias del Liceo Politécnico se realizó la segunda reunión del año del Consejo de Líderes Educativos Municipales, con la finalidad de continuar con su trabajo de apoyo a la gestión educacional de la comuna.

En la ocasión, se compartieron experiencias e intercambiaron perspectivas de las situaciones que se viven en la realidad de cada establecimiento, relacionadas al aprendizaje académico y situación socioemocional de las comunidades educativas que lideran estos profesionales, teniendo también representación las escuelas rurales.

Para el año 2022, la directiva de esta Mesa de Trabajo quedó integrada por Ángel Retamal, director de la Escuela Voipir de Ñancul, como presidente; y Margarita Sánchez, directora de la Escuela Epu Klei de Licán Ray, como secretaria.

“Estamos felices de poder iniciar un trabajo en post de las mejoras y las necesidades de las escuelas y liceos municipales de la comuna, siempre con el foco puesto en aspectos pedagógicos y socioemocionales de quienes integran estas comunidades”, comentó Ángel Retamal, presidente del Consejo.

Líderes educativos

“El liderazgo en los establecimientos educacionales, es el segundo factor que incide en el aprendizaje, por lo tanto es nuestra responsabilidad ser un aporte para la educación comunal de Villarrica”, enfatizó Margarita Sánchez, secretaria del organismo.

El Consejo de Líderes Educativos de la comuna se proyecta como una comunidad de aprendizaje que pretende apoyar la gestión del Departamento de Educación Municipal, centrándose en la promoción del Liderazgo Educativo para la mejora continua de la educación, con vistas al bienestar común de docentes, funcionarios, estudiantes y sus familias.

“El liderazgo escolar está definido como aquella posibilidad de movilizar e influenciar en otros, para lograr ciertas metas que son compartidas por la comunidad escolar. El liderazgo educativo, está también muy asociado al desarrollo del mejoramiento continuo”, aseguró Rodrigo Lara, director del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell.

Be the first to comment

Deja un comentario