Seremi de Gobierno tuvo primer encuentro oficial con autoridad de Villarrica

Alcalde y Seremi de GobiernoDestacando los efectos positivos que tendrían en la zona lacustre de Villarrica futuros proyectos de ley, es que la Seremi de Gobierno de La Araucanía, la periodista Verónica López-Videla tuvo un distendido primer encuentro oficial con el alcalde de la comuna, Germán Vergara, en dependencias de la entidad edilicia villarricense. 

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, dijo que “fue un grato encuentro con el alcalde, tuvimos una muy buena recepción, nos vinimos a presentar porque creo que es lo que corresponde como nuevas autoridades del Gobierno del presidente Gabriel Boric”.

La personera, además, puso a disposición apoyo en materia de organizaciones sociales, como capacitaciones, “porque nos interesa mucho entregarles herramientas a los dirigentes sociales, para que aprendan a hacer un proyecto o a rendir un buen proyecto y así también ellos mismos vayan creciendo como organización”.

COORDINACIÓN

El alcalde Germán Vergara se mostró dispuesto a colaborar y poder realizar acciones conjuntas con las organizaciones sociales. “Las puertas del Municipio están abiertas a toda la comunidad, porque cuando las personas tienen necesidades acuden a solicitar apoyo y nosotros les atendemos, sin color político ni religioso. Lo mismo hago, como alcalde, ante las autoridades de Gobierno, trabajando en conjunto, independiente de la tendencia política de cada cual”, rubricó el jefe de la comuna lacustre.

Valoró la autoridad regional los proyectos legislativos destinados a temas energéticos, como el fondo de estabilización del petróleo y sus derivados, “lo que significa que vamos a poder acceder en el periodo de invierno a combustibles, como la parafina, más baratos”.

Por último, la Seremi de Gobierno destacó la iniciativa que busca bajar las tarifas de la energía eléctrica, incluso hasta un 40 por ciento, que “creemos que, en comunas del centro y sur del país, como Villarrica, sería muy importante, porque abre otras posibilidades de calefacción en una zona en la que sufrimos mucho por la contaminación por leña”, sentenció Verónica López-Videla.

Be the first to comment

Deja un comentario