Joven de Villarrica fue artífice de un título en Fútbol 7 jugado en Costa Rica

Johan Aguilera2Johan Aguilera Benavides, muchacho de 15 años, nacido en Villarrica fue el portero del equipo que, por Chile, participó y ganó el Campeonato Mundial de Fútbol 7 que se realizó en abril pasado en la ciudad de Alajuela, en Costa Rica, y en donde después de cuatro partidos, coronó a la serie nacional -categoría sub-15-, a cargo del entrenador Erick Yáñez, quien reclutó a este muchacho para el elenco chileno.

“El aporte de este chico de Villarrica fue muy importante, porque fue el que atajó el penal definitivo que nos dio el título ante Drimers de Costa Rica, porque empatamos 2-2 y en penales ganamos 4-3. Fue una final infartante”, comentó Miguel Maldonado, padre de otro jugador de La Araucanía (sector Quepe) que representó al país en esta serie sub-15, en este caso Sebastián Maldonado, quien además fue goleador del certamen, con siete conversiones.

LA FAMILIA

Al mismo torneo de Fútbol 7 también asistieron otros dos equipos chilenos, el de la categoría sub-13 (que fue segundo) y en donde estuvo el también villarricense Exequiel Aguilera Benavides (hermano de Johan); mientras en la serie adulta, que finalizó cuarta, estuvo jugando el padre de Johan y Exequiel, Michael Aguilera (34 años), integrante del club de fútbol Peñarol de Temuco y, en el Fútbol 7, del Luchador de Coñaripe. “Estoy muy orgulloso por mis hijos y ojalá que se sigan proyectando aún más en esto del deporte”, comentó el feliz padre.

Ahora, ambos chicos buscan espacio de proyección en el fútbol formativo de equipos profesionales de Santiago; mientras siguen sus estudios en el Liceo Luis Cruz Martínez de Villarrica, que con orgullo representan, al igual como lo hacen con el lugar donde viven, en Calle Toltén del sector Diego Portales de nuestra comuna lacustre. “Saludo y felicito que estos deportistas nos representen muy bien a nivel internacional”, comentó el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

Be the first to comment

Deja un comentario