Todo lo que necesitas saber sobre los programas de afiliados

CR2556 - FOTO3Desenvolverse en el universo laboral no es tarea sencilla. Hay que estudiar, esforzarse, superar obstáculos y un sinfín de cuestiones más. Es por eso que cuando aparece una herramienta que puede facilitarnos la vida no podemos dejarla pasar, sino que lo correcto es darle una oportunidad y ver de qué se trata.

Por ese motivo, el presente artículo se enfocará en los programas de afiliados. ¿Qué es? ¿Cómo formar parte de uno? Estas y otras preguntas son las que se buscarán responder a continuación, pero podemos afirmar desde un inicio que es algo que vale la pena conocer si estamos interesados en crear nuevas oportunidades para nosotros mismos.

Programas de afiliados, ¿de qué se trata?

Para comenzar, es muy importante explicar a qué nos referimos cuando hablamos de los programas de afiliados. Vayamos por partes. El diccionario define afiliar como “incorporar o inscribir a alguien en una organización o en un grupo”. En otras palabras, tiene que ver con promocionar productos o productos de un anunciante a potenciales clientes mediante enlaces que llevarán a estos a la página web oficial. Sin lugar a dudas, constituye un papel fundamental en innumerables empresas.

Requisitos para ser afiliado

Es en base a las ventas que hayan surgido a partir de la intervención de uno que luego se obtienen comisiones. Parece tentador, ¿no es así? La realidad es que no es complicado, pero sí hay que cumplir con algunos requisitos.

A modo de ejemplo, es indispensable ser un conocedor del mercado digital para trabajar en Internet. Tendrás que entender cómo funcionan las ventas online, qué recursos te servirán para promocionar productos o servicios, quiénes son tus competidores, etcétera. 

También hay que estudiar las mejores técnicas de marketing porque ser habilidoso te conducirá a un mayor número de ventas y, por ende, de ganancias. Cabe destacar que hay varios cursos de marketing digital si te sientes un poco flojo en esa área. Así que no te desanimes si piensas que no es lo tuyo, ya que no es nada que no se pueda corregir.

Más allá de esto, hay que definir quién sería tu cliente ideal para que la comunicación sea más simple y efectiva. Es decir que deberás conocer en profundidad a tu público para asegurarte que tus técnicas funcionen con este y no pasen desapercibidas. Además, no dudes en tomarte tu tiempo para definir qué clase de producto querrías vender. Y, por favor, no hagas SPAM ni caigas en prácticas cuestionables porque no te llevarán muy lejos.

Habiendo mencionado esto, es a su vez necesario recordar que cada organización va a tener requisitos distintos. Por eso, hay que tener en mente en qué lugar nos gustaría trabajar e investigar qué es lo que necesitan en ese lugar. Veamos algunos casos a modo de ilustración:

· Para ser afiliado de Amazon hay que ser mayor de edad, cumplir con la política de contenidos de la marca, contar con contenido de calidad y un mínimo de 15-20 artículos.

· Para ser afiliado de Twitch hay que tener un mínimo de 50 seguidores en la plataforma, emitir durante 8 horas, 7 días distintos, tener una media de 3 espectadores y mantener dichas estadísticas por más de un mes.

· Para ser afiliado de Mercado Libre hay que crear una cuenta en la página web y registrarse usando los datos personales de uno.

· Para ser afiliado de Shein hay que tener una página web con un estilo adecuado y posee bastante tráfico, requisitos que también aplican a las redes sociales.

Como puedes observar en esta breve lista, los requisitos van cambiando según la empresa. Es por esto que, si te interesa una en particular, una rápida búsqueda en Internet te ayudará significativamente a ver si realmente serías una buena adición, sin mencionar que podrás prepararte mejor.

Beneficios de participar en un programa de afiliados

En un programa de afiliados, uno puede cumplir el rol de productor o afiliado. La realidad es que ambos van a disfrutar de un número importante de ventajas. En el caso de los productores, ellos consiguen que sus productos ganen más visibilidad, tienen la opción de trabajar con colaboradores para recibir más tráfico en la página web, las ventas aumentan como consecuencia, pueden aprender estrategias de divulgación y más.

Sin embargo, lo más probable es que estés interesado en ser un afiliado en lugar de un productor. Así que detengámonos en esto por un momento y veamos qué beneficios tiene para uno cumplir con dicha función:

· En la mayoría de los casos, no debes preocuparte por invertir tu dinero y fracasar porque hay muchos programas de afiliados que son totalmente gratuitos y, por lo tanto, no exige ninguna inversión inicial.

· Como todas las decisiones dependen de ti, gozarás de una tremenda flexibilidad desde la administración de tu tiempo hasta el local de trabajo; casi que se podría decir que eres tu propio jefe.

· Tampoco debes preocuparte por invertir tiempo en un producto propio, ya que tu tarea consiste en divulgar enlaces relacionados con los contenidos producidos por un tercero, así que tienes la posibilidad de escoger los productos y servicios que más te llamen la atención.

· Además del interés que te generen, puedes elegir los productos según su calidad. Hay programas de afiliados que te ayudan a identificar los productos que más van a servirte.

¡Conviértete en afiliado hoy mismo!

Ahora que estás al tanto de sus requisitos y beneficios, ¿qué te detiene de convertirte en un gran afiliado? ¡Nada! Si es verdad que aún queda mucho por conocer, pero siempre se puede ir aprendiendo sobre la marcha. Estás listo para darle a los programas de afiliado una oportunidad, así que tomate un momento para reflexionar sobre la empresa que mejor se ajusta a tus deseos para luego ponerse manos a las obras.

No vamos a negar que deberás esforzarte para conseguir tus objetivos, pero sí nos gustaría recordarte que es un proceso sumamente fructífero que no debes perderte. Con determinación y perseverancia conseguirás todo lo que te propongas. ¡Buena suerte!

Be the first to comment

Deja un comentario