Jardín Villa Esperanza de Villarrica celebró con fiesta flúor su aniversario

IMAGEN3Con variadas actividades la Sala Cuna y Jardín Infantil Villa Esperanza de Villarrica celebró su aniversario número 11, entregando una educación de calidad e inclusiva, la que para esta oportunidad se matizó con festivas actividades y estelares invitados que compartieron con los infantes; entre ellos personal de carabineros y de bomberos.

El establecimiento es administrado por el Departamento Municipal de Educación Municipal (Daem), vía transferencia de fondos JUNJI. 52 niños y niñas, desde los 84 días y hasta los 4 años de edad, son atendidos por un equipo de 13 funcionarias; entre educadoras de párvulos, técnicos en atención parvularia, manipuladoras de alimento y auxiliares de servicio.

SALIDAS

Durante todo el mes de octubre esta comunidad educativa realizó actividades para conmemorar su aniversario, entre ellas una fiesta flúor, visita de instituciones y salidas pedagógicas, por ejemplo, a la Granja de Animales.

Hay que destacar que también se llevo a cabo una fiesta de cierre por este undécimo aniversario, en la que los niños y niñas, de ambos niveles educativos, se expresaron a través del baile y la música. Asimismo, se contó con la participación del ballet folclórico Newen Ayewun, quienes presentaron una danza originaria de Rapa Nui.

UN SELLO

Inspirado en la metodología de Reggio Emilia, en este centro de educación inicial es fundamental el reconocimiento de las expresiones artísticas de los párvulos y la participación de las familias. “Nuestro Jardín Infantil tiene como prioridad entregar una educación de calidad que favorezca un aprendizaje significativo en las niñas y niños, que ellos sean partícipes de sus propias actividades. Nuestro sello educativo es el artístico, por lo que el trabajo diario que realizamos, está enfocado en ese sentido”, comentó Mariela Troncoso, directora de la recién festejada Sala Cuna y Jardín Infantil Villa Esperanza.

Be the first to comment

Deja un comentario