IND capacitará de manera online esta tarde en Donaciones Deportivas

WhatsApp Image 2022-12-26 at 17.05.00 (1)Mientras, ya se encuentran disponibles en www.ind.cl las bases para concursar proyectos susceptibles de financiamiento a través de esta modalidad, que permite al donante hacer uso de la franquicia tributaria.

Para explicar cómo hacer uso del sistema de donaciones deportivas con franquicia tributaria,  el Instituto Nacional de Deportes (IND) ofrecerá hoy martes una capacitación online a contar de las 19 horas.

La jornada será transmitida simultáneamente por Zoom, Facebook y Youtube, y para participar en ella debe hacerse la inscripción previa en  https://www.ind.cl/cap_donaciones/

La capacitación está especialmente dirigida a organizaciones deportivas; corporaciones de deporte municipal; de alto rendimiento; y organizaciones deportivas profesionales con rama femenina de fútbol profesional afiliadas a la ANFP.

CONCURSO PÚBLICO

Desde esta semana están disponibles las bases para postular en el concurso público apara donaciones con fines deportivos correspondientes al periodo 2023, las que pueden descargarse en los sitios web www.ind.cl y en www.proyectosdeportivos.cl.

Las Donaciones con Fines Deportivos establecen la franquicia y el incentivo tributario a los contribuyentes que realicen donaciones para el financiamiento de proyectos deportivos en temas tales como actividad física, recreación, infraestructura deportiva, desarrollo de organizaciones deportivas, capacitación y difusión deportiva.

Pueden postular todas las organizaciones deportivas definidas en el Artículo 32° de la Ley del Deporte, así como las corporaciones de alto rendimiento, las organizaciones profesionales deportivas y las corporaciones municipales de deporte.

Mediante este mecanismo, el IND establece una cartera o registro de proyectos que son susceptibles  de ser financiados mediante aportes de terceros durante el año. Uno de los requisitos fundamentales de dichas iniciativas es que deben contemplar gratuidad para sus beneficiarios o para quienes participen de ellas, no obstante existen excepciones como el cobro de inscripción o de entradas al público, las que deben estar debidamente justificadas.

El concurso para el 2023 estableció nueve categorías o tipo de proyectos a postular, cada una de las cuales define una batería de productos susceptibles de recibir donaciones. Las categorías son formación para el deporte; deporte recreativo; deporte de competición; alto rendimiento; deporte laboral; desarrollo de organizaciones deportivas; infraestructura deportiva; difusión deportiva; y ciencias del deporte.

Según las bases del concurso, pueden ser donantes con derecho a crédito tributario, los contribuyentes de primera categoría que declaren su renta efectiva  sobre la base de contabilidad completa, así como los contribuyentes del impuesto global complementario que declaren sobre renta efectiva.

Los proyectos que se postulen a esta modalidad, podrán hacerlo los 10 primeros días de cada mes a contar de febrero de 2023, exclusivamente a través de la plataforma online en www.ind.cl. Para mayores consultas e informaciones, se encuentra habilitado el correo electrónico [email protected]

Be the first to comment

Deja un comentario