Entregan reconocimiento a tesista

WhatsApp Image 2022-12-23 at 11.18.24 AMEn el contexto del proyecto Fondecyt de Iniciación (N°11180667), el tesista de la Universidad Católica de Temuco, Rodrigo Mora Sanhueza, presentó un importante trabajo en el reciente Congreso 9th International Workshop “Advances in Science and Technology of Bioresources”, realizado en la ciudad de Pucón-Chile,  titulado “Respuesta del metabolismo antioxidante en daño oxidativo en tres estados fenológicos de papa (Solanum tuberosum L.).

La iniciativa, derivada de un trabajo conjunto entre INIA Carillanca (Dr. Rafael López-Olivari) y la UCT (Dr. Claudio Inostroza y Ricardo Tighe), permitió que Mora obtuviera un reconocimiento por el póster presentado, dada la información entregada y la calidad de su investigación.

“Dicho trabajo busca comprender de qué forma cultivo de papa (solanum tuberosum L.) se ve afectado por la disminución del recurso hídrico, cómo se comportan los parámetros fisiológicos y bioquímicos de la planta, enmarcado en un contexto de deficiencia hídrica, cada vez más recurrente en la Región de La Araucanía, especialmente en el secano costero de la región. Lo anterior, con el objetivo de optimizar los sistemas productivos  en la búsqueda de estrategias hídricas condiciones locales”, explicó Mora.

Be the first to comment

Deja un comentario