Inauguran nuevo jardín infantil en Pucón

jardinUn flamante y moderno jardín infantil llamado “Dulces Castañas”, fue inaugurado este jueves en Pucón, el cual está emplazado en un terreno municipal, cedido a la Junji en calidad de comodato, por más de 30 años.

En la actividad inaugural estuvo presente la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, el Director Regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini, en representación del alcalde de Pucón, la Directora de Desarrollo Comunitario, Verónica Turra, además de dirigentes sociales, padres, apoderados, redes de apoyo y profesionales de la Junji, entre otros.

Este es un proyecto educativo que permitirá la atención de 70 niños y niñas en edad preescolar, que brindará una atención de calidad a una importante población infantil y que además contará con un equipo de profesionales de un nivel de excelencia.

Así lo expresó la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, destacando la preocupación que ha tenido el gobierno en la educación infantil. “Destacamos especialmente el trabajo de la comunidad educativa, donde hemos visto un trabajo conjunto de todos los actores de la comuna, que le han permitido destacarse en la construcción de nuevos jardines”.

El director regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini, manifestó que los jardines infantiles y salas cunas son fundamentales formar niños sanos y con una gran proyección de vida. “Lo más importante es la formación inicial de los niños y niñas. Esta comprobado por la neurociencia que la educación en la primera infancia es donde esta el mayor desarrollo. Y por eso, Junji a nivel regional y nacional, está empeñada en mejorar constantemente la educación de los niños y niñas en esta etapa”.

Cabe destacar que este jardín infantil y sala cuna, que inició su trabajo con matrícula completa el 2019, es un proyecto que forma parte del Programa Aumento de Cobertura de JUNJI, cuyo monto de inversión supera los $784 millones.

El edificio consta de dos pisos y cuenta con salas de actividades de nivel medio, sala cuna, de expansión, hábitos higiénicos de nivel medio, espacio para muda, patios cubiertos, ascensor inclusivo, cocina general y de leche, y recintos administrativos. Además, tiene un proyecto de eficiencia energética que incorpora calefacción central por caldera a pellets, y un sistema de renovación de aire mediante equipos recuperadores de calor accionados por sensores de CO2.

Be the first to comment

Deja un comentario