Invitan a participar del programa Mujeres Jefas de Hogar del Municipio de Pucón

73192b52-0497-4113-ac18-50d1d3099f16De enero a marzo estarán abiertas las inscripciones para participar del programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Pucón, un programa que está orientado a entregar las herramientas necesarias para que las mujeres ingresen al mundo laboral.

Al respecto, Mónica Barril, encargada del programa, comentó que este programa tiene como objetivo fundamental, contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo de las mujeres jefas de hogar, además de mejorar los proyectos de emprendimiento que desarrollan las mujeres en nuestra comuna.

“Son 110 las mujeres con que se está trabajando de manera continua, bajo la modalidad virtual debido a la crisis sanitaria que enfrentamos. La nueva metodología implementada ha requerido el uso de herramientas y plataformas tecnológicas que han adquirido relevancia para la ejecución de nuestro plan de trabajo, a través de las cuales se han desarrollado talleres, cursos gestionados con nuestras redes intersectoriales, capacitaciones con la colaboración de la Universidad Autónoma, además del trabajo en conjunto con distintas áreas municipales”, dijo la profesional.

Cabe destacar que además, se ha gestionado la postulación a fondos concursables y ayudas sociales, dirigidas especialmente a casos vulnerables.

Requisitos:

– Ser económicamente activa

– Ser jefa de hogar

– Tener responsabilidades familiares a su cargo

– Contar con Registro Social de hogares hasta 60% de vulnerabilidad

– Residir en la comuna

– Tener entre 18 y 65 años

Be the first to comment

Deja un comentario