Tradicional feria costumbrista mapuche de Kui-Kui abrió sus puerta en Pucón

IMG_2396Con ricos asados al palo, comidas típicas, artesanía y bailes, fue inaugurada la tarde de ayer la tradicional feria costumbrista mapuche, Kui Kui en el sector de Quelhue en la comuna de Pucón.

A la actividad llegaron diversas autoridades comunales, encabezadas por el concejal Cristián Hernández, funcionarios municipales que participaron de la organización, además de locatarios y turistas, quienes se deleitaron de las exquisiteces de esta feria que abre sus puertas durante toda la temporada estival de 10hrs a 20 hrs.

Son más de 20 puestos de comida los que estarán atendiendo, donde las cazuelas, corderos al palo, tortillas de rescoldo, sopaipillas, pan amasado, catutos, humitas y pastel de choclo, serán parte de la oferta culinaria.

La presidenta de la feria, María Cifuentes Huaiquifil, agradeció la presencia de las autoridades y el apoyo entregado a esta nueva versión, la cual viene a ayudar a levantar la economía local. “Estamos muy contentos de volver a abrir las puertas. Los dejamos invitados para que puedan venir junto a toda su familia. Estaremos atendiendo con comida típica, de lunes a domingo de 10 a 20 hrs”.

Por su parte, Gerardo Acuña, encargado del departamento de turismo del municipio de Pucón, mencionó que kui-Kui, se transforma todos los años en un atractivo más para los visitantes que lleguen a Pucón esta temporada de verano.  “ Por sus más de 20 años de historia, esta feria es un punto emblemático para visitar. Aquí 26 familias han puesto todo su esfuerzo y ganas, para el disfrute de todos los visitantes y turistas que lleguen a degustar su gastronomía.”.

Cabe destacar que la ceremonia de inauguración también contó con la actuación local de “Gina y su armónica”, además de bailes tradicionales; ocasión donde los locatarios, autoridades y turistas disfrutaron de cada uno de los atractivos de esta feria mapuche.

Be the first to comment

Deja un comentario