Gobierno Regional entrega nuevos vehículos a Carabineros de La Araucanía

WhatsApp Image 2022-03-02 at 12.00.01 PMEl gobernador Luciano Rivas hizo entrega de los primeros 10 de un total de 58 vehículos policiales correspondientes al proyecto de reposición que es financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía y que serán destinados a las 32 comunas de La Araucanía.

Con el objetivo de mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo de Carabineros en La Araucanía en las 32 comunas, el gobernador regional Luciano Rivas, hizo entrega oficial de los primeros 10 vehículos policiales, que serán destinados a los retén de Reigolil, la 2ª Comisaria de Temuco, Icalma, Púa, Purén, Cajón, Manzanar, Padre las Casas y Pucón, de un de un total de 58 automóviles, correspondientes al proyecto de “Reposición de vehículos policiales para unidades operativas de la zona Carabineros Araucanía”.

Este importante avance para mejorar los índices de seguridad en las comunas de La Araucanía fue aprobado por el Consejo Regional por un monto de $2.008.989 millones, y contempla camionetas para la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), radio patrullas, furgones policiales con habitáculos para el traslado de detenidos y camionetas pick up doble cabinas equipadas para la función policial, que contribuirán a fortalecer la seguridad pública, combatir la delincuencia y tener mayor flujo y presencia de la institución de Carabineros en la región.

Sobre este proyecto de reposición de vehículos policiales, el gobernador Luciano Rivas, dijo que, “estamos entregando los primeros 10 vehículos que van a ser distribuidos en diferentes comunas de nuestra Araucanía, en este rol también de descentralizar y de ir apoyando a las distintas zonas de la región, varios de estos autos se van al sector cordillerano, por ejemplo, en esta labor tan importante que realiza Carabineros como es la seguridad. Así que como Gobierno Regional estamos apoyando estas iniciativas, uno de los ejes principales en los que estamos trabajando, y poder mejorar las condiciones de trabajo con la reposición de los vehículos para nuestros carabineros es fundamental”.

El gobernador Luciano Rivas además afirmó que, “cuando tenemos el tema de la seguridad medianamente controlada, nuestras comunas van avanzando y van surgiendo”.

El jefe de la macrozona Sur, Control de Orden Público e Intervención, general de Carabineros, César Bobadilla, también se refirió a este proyecto y comentó que, “este aporte de 58 vehículos, van a beneficiar, no solo a los carabineros en cuanto a mejores condiciones del parque vehicular, sino que también a la ciudadanía. Hay una distribución del parque vehicular nuevo casi a las 32 comunas, que van no solo a las comunas, sino que a los lugares más apartados, rurales y zonas fronterizas de la región”.

La consejera regional y presidenta de la Comisión de Seguridad del Core, Genoveva Sepúlveda, sostuvo que, “estamos trabajando por la seguridad, por las necesidades de la gente y hemos entregado en este caso, más de $2 mil millones de pesos, que corresponde a 58 vehículos que van a ser repartidos en todas las comunas de nuestra región. Tomamos la precaución de hacer un equilibrio entre todas las comunas para que ninguna quedara sin vehículos, necesitamos fortalecer la labor de carabineros porque hay una tremenda preocupación de nuestra gente, en los campos y en las ciudades por los robos y la inseguridad que siente la población”.

Mientras que una de las comunas beneficiadas con dos automóviles fue Temuco y el alcalde, Roberto Neira, señaló que, “hoy llegan dos vehículos, uno para la Octava y otro para la Segunda Comisaría, lo que nos parece muy oportuno, sabemos que faltan más vehículos para nuestros carabineros de la comuna, queremos colaborar con carabineros y tienen que llegar los medios para combatir la delincuencia, porque en Temuco viven muchas personas que quieren tranquilidad, hacer su vida de la mejor forma posible y estos vehículos vienen a reforzar la seguridad”.

Be the first to comment

Deja un comentario