El uniforme escolar no será obligatorio y la seguridad sanitaria será primordial en las escuelas municipales de Pucón

escuelaEste martes iniciaron su jornada laboral, los directores y profesores de los 11 establecimientos de la educación municipalizada de Pucón. En la ocasión, sostuvieron una importante reunión donde se dio a conocer el plan de trabajo para este nuevo año escolar, como así también se fijaron las diversas actividades tanto del programa curricular como también las extraprogramáticas, en las áreas de cultura, deportes y recreativas.

En el caso del complejo educacional Carlos Holzapfel , que tiene una matrícula de 840 alumnos, la directora suplente de esta unidad educativa, Mariel Caniulao, dijo que el establecimiento está preparado para dar inicio al año escolar presencial y de carácter obligatorio a partir del próximo lunes 7 de marzo. La directora comentó, que para este año el uniforme escolar no es obligatorio, una medida que fue adoptada el año 2021, esto con el propósito de aliviar la carga económica de las familias que son parte del complejo educacional. “Si tienen el uniforme, lo pueden utilizar. De lo contrario pueden hacer uso de su ropa de calle”, expresó la directora.

En cuanto al tema de seguridad para enfrentar la pandemia de Covid 19, la directora Caniulao afirmó que el establecimiento cuenta con todo lo necesario para entregar  tranquilidad a los padres y apoderados. “ Estamos bien preparados ya que contamos con ventiladores eléctricos que son los mismos que se usan en los aviones, hay uno por sala. También contamos con lámparas con filtros UV que sirven para desinfectar las salas, que son las mismas que se utilizan en los hospitales. Esta inversión fue realizada por el departamento de educación municipal el año 2020, cuando se inició la pandemia en nuestro país y dentro de los próximos días se instalarán secadores de mano eléctricos, con el propósito de evitar que los niños se sequen las manos con toallas u otros elementos contaminantes. Y a eso se agregan las rutinas diarias de lavado de mano, el uso permanente de mascarillas las que deben ser usadas en forma permanente mientras permanezcan en las salas de clases y en los recreos”.

Los Arrayanes

En tanto en la escuela municipal Los Arrayanes, está todo listo para recibir a los más de 300 niños y niñas. La directora suplente del establecimiento Soledad Carrasco Alveal, informó que “el uso del uniforme o buzo escolar no será obligatorio. Quienes no lo tengan podrán asistir con ropa normal. En cuanto a los útiles escolares se está pidiendo lo esencial, como cuadernos y estuches que son de uso personal”.  Además la directora comentó, que están a la espera de un informe de Junaeb, para tener claro cuándo se iniciará el proceso de alimentación completa, aunque se espera que el próximo lunes 7 se inicie el programa de alimentación.

“Estamos preparados para dar inicio al año escolar, se cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria como lámparas UV, pulverizador, purificadores de aire, entre otros elementos. Es decir se cuenta con todas las medidas de higiene y sanitización. Además el personal está preparado para recibir a los estudiantes”, dijo Soledad Carrasco.

Los directores de ambos establecimientos invitaron a los padres y apoderados a enviar a sus hijos a clases el próximo lunes 7 de marzo, donde los esfuerzos se centrarán primero en el cuidado sanitario de los niños y en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.

Be the first to comment

Deja un comentario