En Pucón invitan a postular al subsidio rural construcción en sitio del residente

image00002La oficina de vivienda de la Municipalidad de Pucón está invitando a los vecinos a postular al primer llamado al subsidio rural 2022, “Construcción en Sitio Residente” del Minvu, el cual está destinado a familias que necesitan una solución habitacional y que viven en zonas rurales o urbanas de hasta 5 mil habitantes.

Lo importante es que la vivienda que se construya tenga como mínimo dos dormitorios, cocina, baño y estar-comedor. Para quienes estén interesados en postular a este subsidio, deben dirigirse a la oficina de vivienda del Municipio de Pucón, en horario de 8:00 a 14:00 hrs. Cabe destacar que el plazo para dejar los documentos expira el próximo 20 de marzo 2022.

REQUISITOS:

v Tener mínimo 18 años de edad.

v Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente*.

v Contar con ahorro mínimo exigido para las obras a las que postule, en una cuenta de ahorro para la vivienda.

v Acreditar disponibilidad de terreno apto para la construcción.

v Contar con el Registro Social de Hogares (RSH).

v Pertenecer al 40% de vulnerabilidad según RSH.

v Presentar en el departamento de vivienda de la Municipalidad, escritura de la propiedad y dominio con certificado de vigencia de ésta y certificado en el que conste que la propiedad no está afecta a hipotecas y gravámenes en virtud de la ley Nº 19.253. En caso de terreno indígena, se presenta además del dominio vigente, certificado de la CONADI que acredite su inscripción en el Registro de Tierras Indígenas.

v La propiedad puede ser obtenida por herencia (posesión efectiva realizada), compra (+ de 5.000 m2), derecho real de uso en caso de ser indígena (+ 1.000 m2). Luego se enviará a evaluación jurídica para determinar que el terreno esté a nombre del postulante o cónyuge de este.

La postulación a tercer dormitorio o recinto complementario, se podrá realizar dependiendo de la situación socio-económica de la familia acreditada por el Registro Social de Hogares.

Ahorro tramo 40%: 10 UF

Tercer dormitorios: 5 UF extra.

Recinto almacenamiento complementario 5UF extra.

Be the first to comment

Deja un comentario