Gobernador Regional sostiene dos importantes reuniones con embajadores de la Unión Europea y Rumania

WhatsApp Image 2022-10-28 at 3.59.59 PMLas reuniones se enmarcaron en el trabajo que viene realizando la máxima autoridad regional, Luciano Rivas, para generar instancias de cooperación entre La Araucanía y diferentes países alrededor del mundo.

El gobernador regional, Luciano Rivas, se reunió con el embajador de La Unión Europea, León de la Torre, y el embajador de Rumania, Floricel Mocanu, con el objetivo de promover los vínculos de La Araucanía internacionalmente, además de adquirir conocimientos a partir de buenas prácticas que otros países y regiones del mundo aplican en temas relevantes como la gestión de residuos, riego, procesos de industrialización, entre otros.

La reunión con el embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre, surgió tras un encuentro previo entre ambas autoridades en Santiago; en esta, identificaron áreas de trabajo y cooperación que pueden aportar a potenciar el desarrollo de La Araucanía. En la instancia el embajador León de la Torre estuvo acompañado de su esposa, Claudia Iturralde.

Continuando con la agenda, el gobernador se reunió con el embajador de Rumania, Floricel Mocanu, en el marco del convenio de cooperación local entre Chile y Rumania, con el objetivo de analizar áreas de cooperación entre La Araucanía y Brasov.

Sobre la importancia de estos encuentros para el desarrollo de la región, el gobernador, Luciano Rivas, señaló que, “esto es la continuación del trabajo que ya estamos realizando junto a ellos en reuniones ya anteriores, y que es base del trabajo que queremos realizar como Gobierno Regional en lo que es mostrar nuestra oferta y las bondades que tiene la región de La Araucanía y los trabajos que podamos hacer en conjunto en este nuevo rol que tenemos los gobernadores regionales, en donde también, podemos hacer alianzas, convenios y firmar acuerdos”.

León de la Torre, embajador de la Unión Europea en Chile, sostuvo la relevancia de este tipo de encuentros que aportan al trabajo colaborativo, diciendo que, “el gobernador estuvo en Santiago y tuve la oportunidad de conocerle en una reunión, y ahí, le manifesté mi interés por venir a Temuco, y hoy, poco después de un mes se concretó. En esta visita queremos ver lo que estamos haciendo y lo que podemos hacer con las distintas autoridades en un trabajo colaborativo”.

Con este tipo de encuentros, el Gobierno Regional, busca proyectar y potenciar un desarrollo local e internacional de la región, entregando mayores oportunidades de crecimiento y mejora de calidad de vida para sus habitantes.

Be the first to comment

Deja un comentario