Escuela municipal de Ñancul participará en torneo internacional de mini básquetbol

311882430_1992509727611764_6979804828610564145_nLos días 4, 5 y 6 de noviembre, una delegación de niños y niñas de la Escuela Municipal de Básquetbol y de la Escuela Voipir de Ñancul viajarán hasta la vecina ciudad argentina de Junín de Los Andes para participar en un campeonato internacional en la categoría sub-11 masculina y femenina.

“Estos encuentros son muy importantes, ya que nos sirven para motivar a la práctica de este deporte. Estas actividades son posibles de realizar gracias a la decidida colaboración de nuestro alcalde Germán Vergara, quien facilitó el bus para hacer posible este viaje”, comentó Pablo Martínez, director técnico de la Escuela Municipal de Básquetbol.

Hay que destacar que desde septiembre del año 2021 se encuentra funcionando la Escuela Municipal de Básquetbol, integrada por niños, niñas y jóvenes de los diferentes establecimientos educacionales municipales  de Villarrica.

Actualmente más de 25 estudiantes,  de 7 a 18 años de edad, participan de los  entrenamientos.

“La creación de este grupo  tiene suma importancia para el futuro del básquetbol local, ya que de aquí van a formarse las futuras selecciones para las distintas competencias que se realizan a nivel comunal, provincial, regional y nacional”, indicó el encargado de la instancia, quien aprovechó de invitar a la escuela “a los niños, niñas y jóvenes, ya que tenemos muchas actividades programadas”, aseguró el formador Pablo Martínez.

La Escuela Municipal de Básquetbol es dependiente del  Departamento de Educación Municipal y la idea es motivar y fortalecer en los alumnos la actividad deportiva, con entrenamientos que se realizan en el Gimnasio Carlos Lucas, los lunes -de 15 a 17 horas-, los jueves -de 16.30 a 18- y los viernes, esta vez en el Gimnasio Carlos Martínez, de 15 a 17 horas.

Finalmente, señalar que hace algunos días se desarrolló la sexta fecha de la Liga Regional de Mini Básquetbol, oportunidad en la que compitieron siete comunas de La Araucanía, certamen en el que se hicieron presentes más de 100 pequeños deportistas y donde Villarrica tuvo una destacada participación.

Be the first to comment

Deja un comentario