Gobernador Luciano Rivas y presidente de la Cámara Raúl Soto sostuvieron reunión y acordaron trabajo conjunto

WhatsApp Image 2022-07-08 at 9.53.08 AM (1)El diputado recibió de manos de la máxima autoridad la propuesta de ley de reparación de víctimas del terrorismo, la cual se comprometió a respaldar en el Congreso.

El gobernador Luciano Rivas recibió hoy en las oficinas del Gobierno Regional al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, en el marco de la gira que lleva a cabo esta última autoridad en La Araucanía.

En el encuentro, en que se dialogó respecto de temas de interés regional, la máxima autoridad entregó al diputado la propuesta de Ley de reparación de víctimas, iniciativa liderada por el gobernador, que busca poder atender integralmente las demandas de quienes son afectados por la crisis humanitaria que afecta a la macrozona sur.

Cabe destacar que esta propuesta ha sido entregada a importantes autoridades nacionales anteriormente, incluyendo al Presidente Gabriel Boric, con lo que se espera poder sensibilizar acerca de la necesidad de hacer los cambios que la legislación requiere para enfrentar efectivamente esta urgencia. Por otro lado, en la reunión también se le hizo entrega a Raúl Soto, las conclusiones de la Cumbre por la Paz, un trabajo realizado con los 32 alcaldes de la región.

El gobernador Luciano Rivas valoró el encuentro y dijo: “que el presidente de la Cámara de Diputados venga a la región, que los poderes del Estado vengan donde están los problemas, es la forma de actuar. Es por la misma razón que le hemos hecho la invitación al Presidente de La República y esperamos que pronto visite La Araucanía, porque es distinto cuando desde Santiago o desde Valparaíso se les cuentan las cosas, a cuando ellos vienen y pueden recabar la información para poder trabajar en conjunto”.

Por su parte el presidente de la Cámara, Raúl Soto, destacó la importancia de abordar los problemas que se presentan en la región, “estamos acá para conocer la realidad que se vive y empaparnos de ella, y a partir de ahí legislar y colaborar en la gestión pública con un mayor conocimiento y sentido de realidad, para justamente avanzar en una mayor paz social y seguridad pública en la macrozona sur, especialmente en Araucanía y Biobío”.

Luciano Rivas valoró la disposición del diputado Raúl Soto y su compromiso de trabajo conjunto, “valoro esta instancia. Creo que es parte de lo que siempre hemos expresado, de que las soluciones acá, no son solamente de las intenciones que pueda tener el Ejecutivo, sino que aquí necesitamos el Legislativo, el Poder Judicial, para buscar las soluciones de la región”.

Be the first to comment

Deja un comentario