Villarrica festejó a los cuequeros en su día y a gimnasio lleno

7 (1)Una hermosa jornada de celebración del Día de la Cuequera y el Cuequero se realizó en el Gimnasio “Carlos Martínez” de Villarrica, actividad realizada el domingo último y que fue encabezada por el alcalde Germán Vergara y la concejala Kalalina Gudenschwager, quienes disfrutaron, incluso bailando, en esta actividad al son de la música y acordes patrios.

Con un gimnasio lleno de público, tanto niños, jóvenes como adultos mayores disfrutaron del baile nacional, acompañados de la música y alegría a cargo de “Los Corraleros de Cautín” y el Conjunto Folclórico “Entremares”.

El alcalde Germán Vergara, manifestó su agradecimiento “a quienes nos han acompañado en esta celebración donde hemos conmemorado el Día del Cuequero y la Cuequera y el Día de la Bandera. Villarrica es una comuna donde se disfruta de nuestro baile nacional y donde hemos tenido campeones nacionales. A lo largo de los años hemos visto el trabajo de profesores, monitores y amantes de la música con nuestro baile nacional y grandes logros para nuestra comuna”.

AGRADECIDOS

Para Elizabeth Palma, quien asistió a esta celebración, “fue una linda jornada, me encantó, más con mucha gente y muchos niños. Villarrica volvió a lucirse, volvió a ser el de antes, el de las Fiestas Patrias, el de las cuecas y que rico que se le dé la oportunidad a todos los cuequeros de tener su día y celebrarlos como corresponde”.

La ocasión se aprovechó para realizar un reconocimiento a los clubes y conjuntos folclóricos que han llevado la música y la danza a diversas generaciones de niños y jóvenes en la comuna; entre ellos, el Club de Cueca Bernardo O’Higgins, Los Chamantos, Conjunto Folclórico Renacer de Lican Ray, el Adulto Mayor Bicentenario, Conjunto Folclórico Tehuelche y la Agrupación Cuequera Inclusiva Entre Lago y Volcán, quienes recibieron de manos de la primera autoridad comunal y la concejal el reconocimiento.

TALENTO

El sacerdote católico, Cristian de María Rivera, dio “gracias a Dios por el talento de los jóvenes que bailan y que cantan cueca. La iniciativa que hemos vivido para conmemorar el Día del Cuequero se enmarca dentro de estas celebraciones que nos recuerda que somos hijos de esta tierra y sin duda fortalecen y animan nuestras tradiciones y el cariño a la Patria, a Chile”. El personero eclesiástico, por último, agradeció a la organización a cargo de la Municipalidad de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario