Este jueves comienza Campeonato de Mini Básquetbol en Pucón

bas2Participarán equipos desde San Fernando hasta Valdivia en la categoría sub – 11

Ya está todo listo para el inicio del Campeonato Interregional de Básquetbol categoría sub – 11, que se desarrollará a partir de este jueves en el Gimnasio Municipal “Modelo” de Pucón.

La información fue dada a conocer por el director del departamento de educación municipal, Alejandro Durán Gutiérrez, quien comentó que en el evento deportivo participarán clubes de distintas regiones del país más los dueños de casa, actividad que tiene como objetivo incentivar la disciplina deportiva en niños y niñas menores de 11 años, que son el semillero del básquetbol nacional.

Por su parte el encargado de educación extraescolar del departamento de educación, José García, manifestó que “ el carácter competitivo pasa a un segundo orden, ya que lo importante es que los niños se conozcan, disfruten y compartan entre ellos, pero con todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios de COVID 19”, expresó García.

Por su parte, el entrenador de Básquetbol local, Luis Ulloa, dijo que se ha elaborado un entretenido programa de encuentros, los que se llevarán a cabo en diferentes horarios. “ Invitamos a todos quienes gustan de la disciplina del baloncesto, para que asistan a los partidos que son gratuitos, solo deben ingresar al recinto deportivo con su respectivo pase de movilidad”.

El Campeonato comienza este jueves 20 enero a partir de las 9 horas,  para finalizar el viernes alrededor de las 16:00 horas, con la respectiva ceremonia de premiación y distinciones a los pequeños deportistas.

Be the first to comment

Deja un comentario