Alcalde de Pucón vuelve a oficiar a la DGA el retiro del dique que impide llegada del agua al Lago Caburgua

alcalde vuelve a oficiar a dgaTras no recibir respuesta de parte de la Dirección General de Aguas, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, esta tarde ofició nuevamente al organismo estatal, para que se pronuncie sobre la solicitud que hiciera hace un mes atrás, de eliminar el dique en río Trafampulli, que impide el paso del caudal hacia el lago Caburgua, esto luego después de conocidos los resultados de un estudio que fue encargado por la Fundación Caburgua Sustentable a la Universidad Austral, que determinó que el desvío de agua del río Trafampulli es uno de los motivos de desabastecimiento del lago.

Durante esta jornada, el alcalde manifestó que llevan un mes esperando una respuesta de la Dirección General de Aguas, la cual todavía no se produce. “ Hoy  hemos vuelto a oficiar a la DGA, porque llevamos un mes y todavía no hay respuesta. Nos parece urgente la necesidad de eliminar este dique, a pesar que todavía se está a la espera de otro estudio de la propia DGA”.

Cabe destacar que este dique, fue solicitado hace un par de años a la DGA por algunos vecinos del lago Colico, quienes avizoraban una baja en sus aguas. Por lo cual el dueño del terreno, tuvo que acatar dicho dictamen, perjudicando con esto la llegada del afluente al lago, dejando prácticamente seco un trayecto de unos 800 metros, que va desde el cuestionado dique hasta la desembocadura en el Caburgua.

Be the first to comment

Deja un comentario