Felipe Kast asegura que Boric debe "madurar y entender la gravedad de la violencia en La Araucanía”

file_20200107092310 (1)Tras la muerte de dos personas en la macrozona sur, en entrevista con CNN Chile, el senador de Evópoli Felipe Kast señaló que “el Estado ha fracasado por completo y ha fracasado no ahora, sino que en forma estructural las últimas décadas” además agregó que “ningún sector político ha sido capaz de hacerse cargo en serio de un crimen organizado que lucra, que está con vínculos con tráfico de drogas, que tiene vínculos con robo de madera. Incluso en La Araucanía hemos visto casos de tortura y de asesinatos como los de México”.

Cabe recordar que este martes se registró el homicidio de un operario forestal en Cañete, región del Bío Bío, luego que recibiera un disparo por la espalda de parte de encapuchados. Además, fue asesinado un reconocido parcelero de Angol, en la región de La Araucanía, luego que el vehículo en que se trasladaba recibiera diversos impactos de bala.

El parlamentario afirmó que Gabriel Boric deberá “madurar” y “usar la fuerza bien utilizada” para combatir la violencia. Además, acusó un “doble estándar” de su sector por votar en contra del Estado de Emergencia que rige en cuatro provincias de Bío Bío y La Araucanía. “Vimos a un Gabriel Boric en segunda vuelta diciendo que quería orden y seguridad, pero hoy día pide que indulten a los que quemaron Chile”, aseguró.

En ese marco, el Senado aprobó prorrogar nuevamente el Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur, medida que se encuentra vigente desde octubre del 2021.

“Los parlamentarios de Gabriel Boric votan en contra del Estado de Emergencia. (…) Encuentro increíble el doble estándar, porque vimos a un Gabriel Boric en segunda vuelta diciendo que quería orden y seguridad, pero hoy día vemos a un Gabriel Boric que pide que indulten a los que quemaron Chile”, aseguró el legislador.

A raíz de lo anterior, criticó el proyecto de indulto a los denominados presos del estallido, que hoy se encuentra siendo discutido en la comisión de Constitución del Senado. En esa línea, aseveró que si el futuro Mandatario “sigue con ingenuidad de querer dialogar con los que secuestran, con los que matan, no vamos a llegar a ninguna parte”.

“¿Acaso quiere dialogar con el compadre de Iquique que secuestró y mató? Yo espero que eso no lo haga, porque lo que necesitamos acá es recuperar la paz, y la paz con personas que están dispuestas a matar, a ser terroristas, se recupera ocupando inteligencia, persecución penal. Claramente, Estado de derecho”, concluyó

Be the first to comment

Deja un comentario